Home / Exposiciones / “DE TOREROS, CIGALAS, SABINAS Y CALAMAROS”, UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA QUE FUSIONA ROCK Y TOROS

“DE TOREROS, CIGALAS, SABINAS Y CALAMAROS”, UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA QUE FUSIONA ROCK Y TOROS

Este fin de semana puede ser un momento excelente para darse una vuelta por Valencia, disfrutar de las Fallas y visitar la exposición fotográfica “De toreros, Cigalas, Sabinas y Calamaros”, que se podrá ver desde hoy hasta el próximo lunes en la Zona Vip Arte Taurino Tour de la plaza de toros de Valencia.

La Exposición es una fusión fotográfica entre la música callada, interpretado por las figuras del toreo, y del arte sonado protagonizado por genios de la música, y grandes aficionados, como son Diego El Cigala, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro.

Las imágenes proceden de viajes que ha realizado la fotógrafa alemana, Anya Bartels, autora de libros sobre José Tomás, Cayetano o Diego El Cigala, entre México, Argentina, Chile y España de los años 2009-2011, y se han realizado en las “giras” de las protagonistas más destacadas contemporáneas del arte taurino y de la música.

Anya Bartels-Suermondt fotógrafa, periodista y viajera de Duesseldorf, ha recorrido con su corazón y cámara en mano el mundo en busca de la cara más desconocida, exótica, apasionada y artística de sus diferentes culturas, sobre todo en África, Latinoamérica y Asia. En España se apasionó en particular en retratar al toreo y a la música. Es autora de libros fotográficos de gran volumen y gran repercusión que dan un profundo testimonio grafico de su devoción a la cultura española, por ejemplo entre otros, con “José Tomás – Serenata de un amanecer” (2007) y “Cigala – Garganta de Arena” (2011).

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Penny on a rail” (en concierto) de Tori Sparks & Calamento es la canción del día de www.nosolocine.net

He visto en las dos últimas ediciones del concierto Elvis & Friends que organiza el …

One comment

  1. @ArteTaurinoTour

    @ArteTaurinoTour
    ¡Gracias1 Pronto hablaremos de los toros en el Cine (que los hay y muchos…) ¡Un placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO