Home / Cine Made in USA / Debbie Reynolds y Carrie Fisher: In memoriam

Debbie Reynolds y Carrie Fisher: In memoriam

Las conexiones a internet en el interior de Lugo no son óptimas, eso sí, estos días son algo mejores que en septiembre, en mi anterior visita a mis padres. Por lo menos Vodafone nos permite navegar algo mejor, algo más rápido estos días.

Como habréis comprobado las seguidoras y seguidores de nosolocine.net no estoy pudiendo actualizar con la celeridad habitual. La muerte de Carrie Fisher me pilló sin conexión y pensé que no valía la pena escribir al respecto con tanta demora, pero el fallecimiento de su madre, la gran Debbie Reynolds solo un día después me ha hecho cambiar de opinión.

Sorpresas te da la vida como dice la canción del gran Rubén Blades (forma parte del tema “Pedro Navaja” de su memorable disco “Siembra”).

Debbie Reynolds fue una actriz talentosa que siempre será recordada por “Cantando bajo la lluvia”. Ha muerto como consecuencia de un accidente cerebro vascular solo horas después de la muerte de su hija, Carrie Fisher a los 60 años.

Mary Frances Reynolds nació en El Paso, Texas, el 1 de abril de 1932. Actriz y cantante, a los 16 años, Reynolds ganó el concurso de belleza de Miss Burbank, un contrato cinematográfico y adquirió el nombre con el que se la conoce. En su filmografía hay títulos muy destacados: “La conquista del Oeste”, “¡Viva Las Vegas!”, “Solo ante el peligro”, “Mis 6 amores”, “Cantando bajo la lluvia” o “In & Out”. En1955 se casó con el también actor Eddie Fisher con el que tuvo dos hijas, Carrie y Todd.

Su hija, Carrie Fisher, siempre será recordada como la princesa Leia de la saga “Star Wars”. Falleció el pasado 27 de diciembre, al día siguiente murió su madre.

Carrie nació en la ciudad de Los Ángeles, el 21 de octubre de 1956. Además de actriz fue escritora y guionista. Llevaba en sus venas los genes de la interpretación. Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en “Shampoo” (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como “La guerra de las galaxias (1977)”, una interpretación que repitió en las continuaciones “El Imperio contraataca” (1980), “El retorno del Jedi” (1983) y, 32 años más tarde, en “El Despertar de la Fuerza” (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers. Aparecerá también en el capítulo 8 de la saga que se rodó hace unos meses, eso sí, los guionistas no podrán contar con su personaje en el capítulo 9.

El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, “La princesa diarista”. Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.

Nos han dejado dos leyendas del cine, Viva el cine. Es el mayor invento del ser humano, como bien dice Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Lista completa de las películas estrenadas en España en los 11 primeros meses de 2019

Como hacemos cada mes, actualizamos la lista de estrenos en España. En los 11 primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO