Home / Cine Made in USA / “Demolición” (2016): Jean Marc Vallée vuelve a mostrar su talento como cineasta

“Demolición” (2016): Jean Marc Vallée vuelve a mostrar su talento como cineasta

demolition-con-jake-gyllenhaal-y-naomi-watts_opt2_El canadiense Jean-Marc Vallée (Montreal, Quebec, 1963) es uno de los cineastas actuales más singulares. Sorprendió mucho con “C.R.A.Z.Y” en 2005. Su película más redonda me parece que es “Café de Flore” (2011) que se movía a dos tiempos al ritmo de la canción del título del gran Mathew Herbert. “Dallas buyers Club” (2013) fue su película de mayor éxito comercial. En su cine la música siempre es muy importante, también lo es en “Demolition” su nuevo film, el número 11 de su filmografía, donde el rock potente adquiere notoriedad y sentido.

Demolici_n-135192633-largeEn esta ocasión nos muestra el comportamiento desconcertante de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en un accidente de coche, en el que él era el copiloto y quedó ileso. A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su muy particular hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

3053204_n_vir1Jake hace una gran interpretación que logra desconcertar, también, al espectador por su naturalidad. Naomi Watts aparece poco pero dice mucho con su gestualidad, es una mujer con muchos problemas que está totalmente descontenta con la vida que lleva y su físico lo sufre.

Vallée nos presenta unas situaciones por momentos pasadas de rosca y por momentos muy coherentes. Como en películas anteriores, hay un personaje que tiene una sexualidad fuera de los tópicos, que depara varios momentos francamente divertidos. Es el hijo adolescente de Naomi Watts.

Estamos ante un film nada convencional que se arriesga, que logra algo tan difícil como sorprender.

naomi-watts-demolitionJosé López Pérez

@JLPnosolocine

Articulo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

En Elche: Disfrutando (y con ganas de volver)

“Un libro, como un viaje, se inicia con inquietud y se termina con melancolía.” Vasconcelos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO