Home / Dentro / Fuera Semanal / Dentro / Fuera. 13 de junio de 2016

Dentro / Fuera. 13 de junio de 2016

el_abrazo_de_la_serpiente-385873306-largePor segunda semana consecutiva la parte positiva supera a la negativa.

Dentro.-

  1. “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, es una gran película colombiana. Diferente, que deja huella. Todavía está en la cartelera.
  2. “Mi hija, mi hermana” es una gran película francesa que se estrena en España este fin de semana.
  3. Laura Jou es la directora de “No me quites”, uno de los mejores cortos españolas de los últimos tiempos. En la entrevista que nos concedió en No Solo Cine en las Ondas nos confirmó su talento. Es una cineasta a seguir.
  4. Neith Sentís es la directora del cortometraje “En la sombra de la montaña”, un trabajo meritorio y, probablemente, a contracorriente. La iremos siguiendo porque tiene talento.
  5. Russell Crowe vuelve a hacer una gran interpretación en la comedia de acción “Dos buenos tipos”.
  6. “Santana IV” es el disco número 23 en estudio de Santana. Vuelve a reunir a la formación clásica de la banda. Junta de nuevo a Carlos Santana, Gregg Rolie, Mike Carabello y Michael Schrieve 45 años después.

Fuera.-

  1. La legislación boliviana. En Bolivia es legal que los niños a partir de los 10 años trabajen. Creo que es una de las mayores aberraciones posibles.
  2. El Rajoy Special Team sigue haciendo méritos para aparecer aquí. Ahora Europa les ha vuelto a poner en su sitio declarando ilegal su procedimiento en el tema de las copias digitales y le obliga a cambiar, de inmediato, el canon. El Tribunal de Justicia de la UE ha tumbado el sistema español de compensación por copia privada o canon digital, aprobado por el Gobierno del PP, al estimar que colisiona con la directiva comunitaria sobre derechos de autor. La sentencia obligará a España a revisar este sistema aprobado en 2012 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy Brey. Las entidades de gestión de derechos de autor que iniciaron el proceso contra el actual canon (EGEDA, DAMA y VEGAP) han indicado que el Estado español tendrá que responder por los perjuicios causados, que consideran que son más de 400 millones de euros.
  3. Mariano Rajoy Brey sigue como presidente en funciones pero se niega a dar explicaciones sobre su gestión donde debe, es decir en el parlamento, por eso el constitucional no ha tenido más remedio que admitir a trámite el conflicto al negarse a comparecen en el parlamento. Lo peor es que todavía va a gobernar en funciones varios meses más.
  4. “Warcraft: el origen” es una película muy flojita, lo peor es que es la primera entrega de una nueva trilogía.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Lo mejor y lo menos bueno de la semana (26 de junio-2 de julio 2017): Dentro / Fuera

Una semana más la sección sigue en la brecha. Dentro.- Las Islas Cíes es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO