Home / Dentro / Fuera Semanal / Dentro / Fuera. 7 de junio de 2016. Tercera época

Dentro / Fuera. 7 de junio de 2016. Tercera época

Gandhi_smiling_R“La vida hay que disfrutarla a cada segundo a cada minuto… Vive el presente no el futuro”. Mahatma Gandhi (1869-1948).Político y pensador indio.

 

Tal como anunciamos ayer regresa esta sección que en los comienzos de nosolocine.net fue la que generó más visitas. En esta ocasión la parte positiva triunfa sobre la negativa

Dentro.-

  1. “Un doctor en la campiña” es una magnífica película francesa que nos muestra el sistema sanitario en zonas rurales. Cine con mayúsculas. Gran reparto y una dirección de Thomas Lilti magistral.
  2. 1906 Red Vintage «La Colorada», una grandísima cerveza gallega, de las mejores que he probado. Su color, rojizo, y su sabor son únicos.
  3. Gregorio Uribe es uno de los grandes músicos latinoamericanos actuales. Su colaboración con Rubén Blades en el tema “Cumbia universal” es magistral.
  4. “Fátima” es una gran película francesa. Logró 3 premios César. Nos habla de forma cercana las dificultades para integrarse, para prosperar.
  5. Garbiñe Muguruza con solo 22 años acaba de ganar el trofeo más importante del mundo del tenis en tierra batida, Roland Garros. Su futuro es más que prometedor.
  6. M.A.K.U SoundSystem es una banda formada mayoritariamente por músicos colombianos afincados en la ciudad de Nueva York, fusionan a la perfección vanguardia, rock y raíz latina.

Fuera

  1. Mariano Rajoy Brey sigue haciendo estragos, no contento con ser la antítesis de Robin Hood (se lo quita a los pobres para dárselo a los ricos), ahora que gobierna en funciones quiere atribuirse méritos y réditos políticos con la visita a España el mes que viene del presidente de Estados Unidos, Barak Obama. No tiene vergüenza.
  2. La Corrupción es uno de los principales problemas de España, si no se acaba con ella el país se hundirá irremediablemente. Urge una regeneración política total y una separación de los 3 poderes. Nuestra democracia es de baja intensidad, de mala calidad.
  3. Se estrenan demasiadas películas en España, y además, muchas llegan a las salas sin promoción alguna. El pasado fin de semana fueron 18, todo un disparate.
  4. “Acantilado” tiene un gran reparto pero el guión deja mucho que desear. Será candidato en las listas a peor película española de 2016. Un desaguisado morrocotudo.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La trinchera infinita” (2019): Escabullirse de la muerte, y de la vida

Nota inicial del editor: Ayer, jueves, 31 de octubre de 2019 la distribuidora eOne estrenó …

One comment

  1. Qué bueno es leer otra vez esta sección clásica. Lástima que vaya a tener seguramente unos «Fuera» en los que quede patente cómo nos maltratan los políticos y las grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO