Home / Dentro / Fuera Semanal / DENTRO / FUERA. EDICIÓN 67, SEGUNDA ÉPOCA. LUNES 2 DE DICIEMBRE DE 2013

DENTRO / FUERA. EDICIÓN 67, SEGUNDA ÉPOCA. LUNES 2 DE DICIEMBRE DE 2013

Regresa, una vez más, esta sección que en su origen era semanal. La edición anterior es del 12 de noviembre. De nuevo predomina la parte negativa, el auténtico símbolo de estos tiempos que nos están tocando vivir.

DENTRO

1.   El FICX 2013.

2.   “Le Passé” es una gran película, de las mejores de los últimos años.

3. “Multi-viral” es una canción que vuelve a demostrar que Calle 13 es uno de los mejores, y más combativos, grupos musicales de la actualidad

4.   El iraní Asghar Farhadi demuestra en “Le Passé” que es uno de los mejores cineastas de la actualidad. Ha superado las altas expectativas creadas con su anterior película, la magnífica, “Nader y Simin: una separación”

5. Teatro del Barrio, la nueva propuesta de Alberto San Juan. Una cooperativa de cultura responsable que lucha por el cambio político. Más información en este enlace: http://www.eldiario.es/cultura/conformarse-salir-calle-transformacion-base_0_201230706.html

6. Milana Tostada es una de las mejores cervezas que he probado. Artesanal y orgullo de su zona de origen, Castilla-León

7. “Blue ruin” es una película sorprendente, un thriller independiente y de bajo presupuesto, que se acerca a la excelencia.

8. “Gabrielle” es una honesta película canadiense que pone en solfa varios paradigmas de la sociedad occidental y otorga voz a los colectivos con minusvalía psíquica.

FUERA

1.   La mayor catástrofe ecológica de la historia en España, provocada por el barco Prestige, ha terminado con una vergonzosa sentencia en la que se declara absueltos a los acusados. Con jueces así no puede haber justicia. Nuestra democracia está en peligro. Ha sido una gran vergüenza.

2. El Rajoy Special Team sigue en su cruzada en contra de la democracia y de las clases medias y obreras. Amparado en su mayoría absoluta se comporta como los gobiernos más dictatoriales. Recientes son dos de sus últimas barbaridades, la ley Werth y la nueva ley de seguridad ciudadana.

3.   Carlos Fabra y otros caciques como él que se mantienen firmes en el ademán en España

4. Mariano Rajoy Brey ha afirmado en el Parlamento que en 2013 no se ha destruido empleo en España. O es mentiroso compulsivo o está inhabilitado para el cargo que ostenta por no conocer los datos reales, dado que según los informes oficiales en lo que llevamos de año el número global de parados ha aumentado en 500.000, una cifra escalofriante que además niega la recuperación económica que él afirma que ha llegado gracias a sus políticas.

5.   El PP valenciano (el de Rita Barberá, de Camps, de Carlos Fabra, de Alberto Fabra, de Andrea Fabra, de José Víctor Campos, de José María Tabares, de Eduardo Zaplana,  de Chema Aznar y de Mariano Rajoy Brey) ya ha superado los 100 imputados por corrupción y sigue sin pasar nada, el saqueo continua.

6.   Ana Botella pasará a la historia como una de las peores gestoras de todos los tiempos, una política que llegó a la alcaldía de Madrid por cualquier cosa menos por sus méritos propios. Ha pronunciado una frase públicamente, en un pleno municipal, que demuestra, al margen de su famoso “relaxing cup of café con leche”, qué tipo de persona es: “La reforma laboral del PP es la ideología que más progreso a traído a la humanidad”.

7. El mal gobierno actual de este país ha nombrado, en menos de dos años, 837 asesores que se han embolsado hasta ahora 41.000.000 €

8. TeleCinco sigue batiendo records, su programación no es mala, es peor. Pretende aborregar y desinformar

9. Bochornosa la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero al ocultar información útil al pueblo español mientras gobernaba y querer sacar tajada

pecuniaria en el libro que le acaba de publicar la editorial Planeta.

11. “El consejero” la nueva película de Ridley Scott es la peor de toda su trayectoria. Tiene muchos medios, un gran reparto y un guión pésimo. Es un desastre.

12. “La jaula de oro” es una película que nos traslada a las zonas cercanas a la frontera con USA, no cuenta nada nuevo, todo lo narra de forma muy deficiente, para finiquitar con un falso y demagógico plano largo en la línea del peor Terrrence Malick que tanto daño está haciendo y que busca una pretenciosidad totalmente artificial. Eso sí, igual que los films de Malick está obteniendo premios en festivales.

Continuará…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

En la presentación en los Cines Filmax Gran Via de L´Hospitalet de Llobregat de la triple pantalla Screen X

Esta tarde hemos estado en los Cines Filmax Gran Via de mi ciudad, L´Hospitalet de …

One comment

  1. Fantástca sección! la mejor del blog. La echábamos de menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO