Vuelve esta sección con energías renovadas y potenciando la parte más positiva, eso sí, sin dejar de dejar patente lo que nos parece negativo.

DENTRO.-

  1. “Gravity” es una película maravillosa, una de esas escasas joyas que hacen coincidir a público y crítica.
  2. Éxito total de la primera edición de BioCultura Bilbao. El año que viene más…
  3. Alfonso Cuarón ha confirmado en “Gravity” que es uno de los cineastas actuales más interesantes.
  4. Tinto Pesquera Reserva 2008 es un gran vino de la Ribera del Duero.

5.   “Stop! Rodando el cambio” es un documental necesario que demuestra que otro mundo es posible

6. George Clooney en “Gravity” confirma ser uno de los grandes intérpretes de la historia del cine en “Gravity”.

7. Una de piratas, el blog de Oti Rodríguez Marchante, es uno de los mejores en materia cinematográfica de la red  http://abcblogs.abc.es/cine/

8. Josep María Forn es el director de la maravillosa película “La piel quemada”, en la entrevista que me concedió y de la que hemos publicado la primera entrega, demostró un gran amor por el Séptimo Arte

9. Mónica Randall es una gran actriz. Fue un honor que nos concediera recientemente una entrevista

10. Mauro Estévez es un vino blanco de la denominación de origen Ribeiro high class

11. Olimpia Melinte es la gran revelación de “Caníbal” la nueva película de Manuel Martín Cuenca. Esta joven actriz rumana dará mucho, y bueno, que hablar.

12. David Fernández de la CUP ha demostrado que es necesaria otra forma de hacer política. Sus preguntas en las comparecencias parlamentarias a varios significados miembros de la banca y las cajas de ahorro lo demuestran.

13. “Un cerdo en Gaza” es una comedia mordaz que logra crear una trama interesante partiendo de una “aparente” anécdota.

Fuera.-

  1. Cristobalito Montoro Romero. Cuando era niño, en la única televisión de España en aquel momento, que emitía en blanco y negro, era famoso el personaje de Cristobalito Gazmoño, un niño que interpretaba Tony Leblanc. Estaba obsesionado con las patatas, le encantaban, quería comerlas a todas horas. A Montoro le pasa algo parecido pero en el sentido contrario, detesta la cultura, cualquier manifestación cultural y le pasa lo mismo con la clase obrera y la clase media. Las denigra día sí y día también. Sus palabras sobre el cine español deberían ser motivo de cese fulminante, sin embargo, seguro que su jefe, el señor Mariano R. Brey, le premia y le aplaude.
  2. Joan Rosell, actual presidente de la C.E.O.E también practica el eufemismo a gran escala, su frase es una perla, no tiene desperdicio: “el crecimiento de los salarios es plano e incluso negativo”. Piensa que somos tontos

3.   Werth y su retrógrada y cavernícola L.O.M.C.E

4. Felix Millet i Tuset. Que Félix Millet siga en su casa todavía y no en la cárcel, sabiendo que es un delincuente confeso que saqueó el Palau de la Música, es la demostración de que las cosas no van bien.

5. Soraya Sáenz de Santamaría. Gigantesca vicepresidenta, cada viernes sale riéndose en su cita con la prensa para dar a conocer las resoluciones del consejo de ministros, siempre me parece que lo hace por dos motivos, porque le parece increíble que haya llegado tan alto y porque disfruta haciendo fosfatina a las clases humildes. Este viernes se ha superado, ha seguido el método Montoro, falseando y tergiversando los datos de los trabajadores que habían cobrado el paro fraudulentamente que luego la ministra de turno (Fátima Báñez) rápidamente tuvo que indicar que eran erróneos y mucho más bajos. Curiosa esta forma de gobernar, su ejemplo es justo lo que nunca se debería hacer en política.

6.   Ha cerrado el Circol Maldá, otra pérdida para el teatro y la cultura, irreparable.

7.   TVE. TVE ha dejado de ser un servicio público para estar al servicio de la Moncloa, siguiendo al dictado las consignas del Rajoy Special Team. Relegar a la madrugada Informe Semanal justificará cerrarlo definitivamente por baja audiencia. Desde que el señor Rajoy Brey gobierna este “histórico” programa, además, es tendencioso, manipula y falsea.

José López Pérez