La última entrega de esta sección fue la del pasado 16 de mayo. Hoy fuera de su ubicación habitual y con la intención de que vuelva a ser semanas, reaparece esta sección que tiempo atrás era de las que más me gustaba escribir.

Dado que últimamente predominan las noticias negativas, es precisamente esa parte de la sección la que está más nutrida.

DENTRO

  1. “El ejercicio del poder” es una gran película francesa que logra romper esquemas, sorprender.
  2. La mejor oferta”, nueva película del italiano Giuseppe Tornatore, pese a que es sobre explicativa en sus últimos minutos, es una gran película. Clásica y moderna al mismo tiempo
  3. Tostada de Abadía de El Maset es una gran cerveza.
  4. “Monstruos University” no es tan buena como “Monstruos S.A” pero es la demostración de que Pixar vuelve por sus fueros.
  5. Chvrches una banda que me ha sorprendido muy gratamente. Su tema “Gun” es soberbio.
  6. El nuevo disco de la Mala María Rodríguez del que os hablaré en profundidad en los próximos días es la demostración de que estamos ante una gran artista.
  7. “Me vieron cruzar” es la nueva canción de los puertorriqueños Calle 13, es un tema lento en la línea de “Un beso de desayuno” y es el tema central de la nueva película de Juan José Campanella que logró el Oscar con su anterior película “El secreto de sus ojos”.

 

FUERA

  1. Gianfranco Baldazzi que fue letrista, entre otros, de Mina, Lucio Dalla, Ornella Vanoni y Gianni Morandi, falleció el pasado 25 de junio en Roma, un mes antes de cumplir los 70 años.
  2. Richard Matheson escritor y guionista especializado en terror y ciencia ficción falleció el pasado 23 de junio en Calabasas, California. Había nacido en Alendale, el 20 de febrero de 1926. Entre sus obras figuran “Soy leyenda”, “Woman” o “El hombre menguante”.
  3. El pasado 22 de junio falleció el inclasificable escritor Javier Tomeo. ¡Descanse en paz!
  4. Bobby Bland cantante de blues y renovador del género murió el pasado 23 de junio en Memphis.
  5. James Gandolfini era un actor que siempre será recordado por su presencia en la serie de televisión, “Los Soprano”, donde interpretaba a Tony Soprano que ha devenido casi en leyenda. Falleció de un infarto, a los 51 años, en Roma donde estaba de vacaciones, el 19 de junio.
  6. Tomás Mallol, cineasta, coleccionista de cine e impulsor del museo de cine de Girona murió el pasado 16 junio a los 89 años.
  7. Allan Myers que fue batería en la mejor época del grupo Devo, falleció el pasado 24 años como consecuencia de un cáncer.
  8. Cheo Feliciano uno de los grandes cantantes de la Salsa, ha reconocido que padece un cáncer pero los médicos indican que se recuperará. Esperamos verlo de nuevo en los escenarios en breve.
  9. No me interesan nada los reality shows pero el que protagonizan Alaska Gara y Marío Vaquerizo me parece de vergüenza ajena.
  10. Alicia Sánchez Camacho he querido hacer caja con el caso método 3 y, al parecer, ha ido mintiendo, además parece que gente de su partido insiste en que se va de la lengua con demasiada facilidad. Además, ya se ha filtrado parte de la conversación que mantuvo en el restaurante La Camarga de Barcelona con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola y en ella parece que afirmó que tenía a un fiscal a su disposición. La señora Camacho no quería de ninguna manera que esto se hiciera público. Hay que recordar que Mariano R. Brey la colocó a dedo como máxima autoridad de su partido en Catalunya hace unos años.
  11. “El hombre de acero” arranca con algo de interés pero traiciona al héroe y finiquita como un “Transformers” más.

12. 2013 está siendo un año catastrófico para la taquilla de cine en España.

13. Google está siendo investigada por varias causas, en España en concreto, por su opacidad.

Continuará…

José López Pérez