En esta ocasión la sección vuelve un día después de mi anuncio, pero con más noticias positivas que negativas y la vocación de volver a ser semanal.

DENTRO

  1. La gran evasión”, un clásico del cine de aventuras y fugas cumple 50 años. Podemos disfrutarlo en blu ray por primera vez con mucho contenido extra.
  2. Siete cajas”, película paraguaya, una de las grandes sorpresas de la temporada
  3. “The grandmaster” actualiza las artes marciales y añade elementos modernos. Una gran película
  4. Wong Kar Wai, uno de los grandes cineastas actuales, vuelve a dar en la diana con su revisión del peronaje de Ip man en “The grandmaster”
  5. Las almendras marcona fritas picantes ecológicas de ecoato, son una muestra del camino hacía productos gourmets y sostenibles.
  6. Los cinco maestros Shaolin”, un gran film a revisar y reivindicar de Chang Cheh. Cine escapista.
  7. Tony Leung, se doctora con nota como actor de relumbrón en “The grandmaster”
  8. Zhang Ziyi que ya había demostrado a las órdenes de grandes directores como Zhang Yimou y Ang Lee ser buena actriz, persiste en “The grandmaster”.
  9. Nuria Molina y Montserrat Ocaña destacan en el corto “La piel y el alma”. Sus interpretaciones son de gran nivel
  10. Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori muestran solvencia en la dirección de “Siete cajas”
  11. Juan Pablo Werth, hermano del nefasto ministro de cultura, por suerte, discrepa de las políticas del ministerio de cultura y protesta estos días contra el aumento de las tasas universitarias.

FUERA

  1. Cedric Brooks, saxofonista jamaicano, falleció el pasado 4 de mayo, de un paro cardíaco, en un hospital de la ciudad de Nueva York, a los 70 años. Fue el saxofonista más innovador de la música reggae. Fue miembro de grupos como The Skatalites, The light of Saba o The Mistyc revelation of Rastafari.
  2. La política de Mariano Rajoy Brey (sin duda la persona que aparece más en esta sección) en el tema de los desahucios sigue provocando suicidios. Está dejando a muchas familias sin ningún presente, ni futuro.
  3. La actual Banca española y su connivencia con políticos que deberían estar entre rejas.
  4. Ana Mato, la peor ministra de sanidad desde que hay democracia en España, sigue haciendo fosfatina a los más necesitados. Ahora la ha emprendido con los dependientes. Cargándose la ley de dependencia. Otro cargo más en su conciencia.
  5. La sanidad valenciana, y por lo tanto el PP valenciano, ha retirado una prótesis a un joven porque no podía pagar 152 €
  6. Alicia Sánchez Camacho. Cada vez se parece más físicamente a Doña Rogelia, el muñeco de la famosa Mari Carmen. Aparece hasta en la sopa. Implicada en el tema de las escuchas en el caso Método 3, reuniéndose con la antigua pareja de uno de los hijos de Jordi Pujol en un conocido restaurante, también es experta en insultar públicamente a sus adversarios políticos. La gente humilde no le interesa, por eso, fomenta la ira racial como demostró apoyando una campaña de ese estilo en Badalona.

7. Carmen Chacón. Uno de los grandes problemas de este país es que la oposición, es decir el PSOE, no ejerce como tal. Si malo es su máximo dirigente, igual o peor es su alternativa, Carme Chacón. Catalana de nacimiento, fue candidata en las elecciones autonómicas y ahora defiende solo sus intereses personales. El tiempo la juzgará, su carta al PSC demuestra que solo piensa en ella misma, está ensimismada. Es un ejemplo más para aumentar la desafección por la política y los políticos.

8. La fiscalía anticorrupción. Flaco favor le ha hecho a la democracia esta fiscalía que actuando en contra de sus atribuciones se ha cepillado las diligencias del juez Castro en el caso Urdangarin, concretamente en todo lo relacionado con la infanta. No parece que la justicia en España sea igual para todos. También se comenta en muchos foros y medios que Mariano Rajoy Brey está detrás de todo esto. La pinza Rajoy Brey- casa Real en estado puro.

9. Carlos Floriano, uno de los chuscos y prepotentes gerifaltes neoliberales del P.P se comporta peor que los hooligans, su ejemplo no puede ser peor, busca la confrontación, la bronca y el revanchismo. No es demócrata. Cree que la fuerza de una mayoría absoluta momentanea le permite campar a sus anchas. Se equivoca.

José López Pérez