Home / Dentro / Fuera Semanal / DENTRO / FUERA. SEGUNDA ÉPOCA. NÚMERO 53. LUNES, 8 DE ABRIL DE 2013

DENTRO / FUERA. SEGUNDA ÉPOCA. NÚMERO 53. LUNES, 8 DE ABRIL DE 2013

Últimamente esta sección aparece cada dos semanas, intentaré regularizar esta cuestión para que vuelva a ser semanal. En los últimos días nos han dejado para siempre varias personas que dejaron huella.

DENTRO

  1. Milan Kundera uno de los grandes escritores ha cumplido años 84 años el pasado 1 de abril. Es el autor de novelas tan trascendentales como “La broma”, “La insoportable levedad del ser”, “La vida está en otra parte”, “La despedida”, “La inmortalidad”, “La lentitud” o “La ignorancia”.
  2. La denominación de origen Rías Baixas ha cumplido 25 años. En este tiempo el vino albariño ha pasado de ser desconocido a tener presencia en muchas mesas y lograr merecido prestigio internacional.
  3. “La vida va” una gran canción que interpretan juntos Robi Draco Rosa y Rubén Blades.
  4. Aleix Saló vuelve a la carga con su nuevo trabajo “Euro”. La suya es una de las miradas más lúcidas sobre la crisis, sus causantes y sus víctimas.
  5. Nadia de Santiago brilla en “Ali”. Su interpretación es de altos vuelos.
  6. “Ali” una buena película española que se puede ver estos días en el Atlántida Film Fest que organiza Filmin

FUERA

  1. Juan José Bigas Luna cineasta español con mirada propia falleció el pasado sábado a los 68 años. En su trayectoria destacan films como “Bilbao”, “Caniche”, “Jamón jamón”
  2. Gordon Stoker que fue miembro del grupo vocal The Jordanaires que acompañó durante años a Elvis Presley, falleció el 27 de marzo, tras una larga enfermedad, en Brentwood, Tennessee. Tenía 88 años. En 1955, en Memphis, los Jordanaires conocieron a un cantante local llamado Evis Presley, que les dijo que si alguna vez conseguía un contrato discográfico quería que ellos le acompañaran a los coros. Cuando fichó por la compañía Sun Records, Elvis cumplió con lo prometido, y los Jordanaires fueron su grupo vocal entre 1956 y 1970.
  3. Sara Montiel, actriz y cantante ha fallecido hoy a los 85 años. Fue la primera actriz española en rodar en Hollywood. En “Veracruz” rodó junto a Gary Cooper y Burt Lancaster. ¡Descanse en paz!
  4. Ha muerto a los 89 años Robert Zildjian creador de los famosos platillos de batería Sabian
  5. Ruth Prawer Jhabala, escritor y guionista ha muerto a los 85 años. Trabajó mucho con James Ivory en films como “Una habitación con vistas” o “Regreso a Howard´s end” por las que logró el Oscar de Hollywood (mejor guión).
  6. La actriz Mariví Bilbao ha muerto a los 83 años. Su última aparición en cine fue en “La venta del paraíso”. Siempre será recordada por sus apariciones en la serie de televisión “Aquí no hay quien viva”. ¡Descanse en paz!
  7. Jesús Franco, también conocido como Tío Jess, ha sido uno de nuestros cineastas más prolíficos con más de 200 películas. Se especializó en terror y erotismo. Ha fallecido a los 82 años en Málaga.
  8. Alberto Nuñez Feijoo (Orense, 10 de septiembre de 1961) y sus malas compañías. En unas fotos publicadas recientemente aparece en un yate propiedad de Marcial Dorado, en aquellos años amigo suyo y condenado por narcotráfico. Solo hace unos meses Feijoo se atribuía poco menos que ser un adalid de pureza política. Es presidente de la Junta de Galicia desde 2009. Después de la publicación de las fotos no ha ido diciendo la verdad, dado que se ha demostrado que siguió manteniendo trato con Dorado. Los hermanos Cohen, guión de “Un plan perfecto”
  9. Los cines Lauren de Viladecans han cerrado sus puertas. Solo llevaban abiertos 13 años.
  10. Los Multicines Centro de Granada también han cerrado. Sigue el goteo de cines que dejan la actividad.
  11. Efectos secundarios”, la nueva película de Steven Soderbergh tiene un comienzo interesante pero a mitad de metraje pierde todo el interés cuando se convierte en un thriller rutinario.
  12. “Un plan perfecto” es una comedia totalmente fallida. Su gracia es mínimo
  13. Joel y Ethan Cohen. Me gustaría saber en qué estaban pensando cuando escribieron el guión de “Un plan perfecto”. No hay nada interesante en el texto.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de la taquilla del pasado fin de semana en España (1-3 de febrero de 2019)

Se acercan los Oscars de Hollywood, en teoría una buena época para que las salas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO