DENTRO.-

  1. Quentin Tarantino ha vuelto a crear una película magistral, “Django unchained”
  2. Los cines El Punt de Cerdanyola han creado una tarjeta a la que han llamado El Puntás y que por 22,50 € al mes permite visionar tantas películas como se quiera. Es decir, estamos ante la primera tarifa plana real para ver películas en las salas de cine. Espero que cunda el ejemplo y que le idea cuaje. Como afirma su máximo responsable hay que volver a la idea de que el cine sea una distracción popular y asequible.
  3. “Más árboles que ramas”, excelente libro de Jorge Wagensberg
  4. Christoph Waltz vuelve a bordar su personaje en “Djanjo unchained”
  5. Iván Guerrero y Pere Vila son dos operadores de proyección que hablaron muy claro en la entrevista que me concedieron la semana pasada
  6. Excelente banda sonora la de “Django unchained”
  7. La derrota del partido de Ángela Merkel en las elecciones en Baja Sajonia es una buena noticia para los que pensamos que el futuro de Europa pasa por su salida de la vida política. Debe acabar la austeridad mal entendida y se deben crear políticas reales de creación de empleo.
  8. “Lo imposible” está logrando grandes cifras de recaudación en la mayoría de mercados.
  9. “Canción de cuna” una muy buena canción del grupo Correos
  10. Un blog de cine clásico muy recomendable: clasicosis.com

Fuera.-

  1. Fernando Guillén uno de nuestros grandes actores ha fallecido a los 80 años tras una larga enfermedad
  2. Nagisa Oshima uno de los grandes directores japoneses con films como “Max, mon amour”, “Bienvenido Mr. Lawrence” o “El imperio de los sentidos” ha muerto a los 80 años.
  3. John Wilkinson que fuera guitarrista de Elvis Presley ha fallecido a los 67 años.
  4. La corrupción política es una de las grandes plagas actuales. Hay que acabar con ella ya.
  5. Tras 14 años la revista Cine por la Red cierra, una gran pérdida y otra víctima más de la crisis.
  6. Llanos de Luna, delegada del gobierno de Mariano Rajoy Brey en Catalunya, ha puesto en marcha una maquinaria judicial que cuesta mucho dinero a los ciudadanos para acusar a los ayuntamientos de Figueres y Girona de supuestamente contratar trenes para acudir a una manifestación en Barcelona. Lo más curioso es que todos los ciudadanos que los cogieron pagaron su billete religiosamente.
  7. El caso Bárcenas, otra vergüenza nacional. La actitud del PP en este caso es una nueva demostración de lo que no se debe hacer.
  8. Lance Armstrong ha pedido disculpas pero su caso es de los más tristes de la historia. Ya sabéis que aquí no solemos hablar de deporte pero en esta ocasión era obligada la mención. Ha engañado, ha hecho trampas y su ejemplo es pésimo para todos los que confían en la limpieza del deporte
  9. El caso de las grandes petroleras en España provoca que tengamos unos carburantes a precios estratosféricos. El oligopolio arriba, la gente abajo. Hay que erradicarlo.
  10. Lincoln”, la nueva película de Spielberg puede que gane muchos Oscars, pero es muy aburrida.

José López Pérez