Home / Deportes / Deportivo de La Coruña 2-F.C Barcelona 1. El equipo tira la liga

Deportivo de La Coruña 2-F.C Barcelona 1. El equipo tira la liga

Pésima primera parte del Barça (y mala segunda), sin crear peligro, sin ideas, sin juego combinativo, con resaca. Mucha posesión pero nulo auténtico peligro. Exceso de confianza y ausencia de nuevo, de la cultura del esfuerzo. En frente un Deportivo de la Coruña colocado muy atrás, simplemente ordenadito y con una de las peores plantillas de primera división y reciente cambio de entrenador. En Segunda e incluso en Segunda B hay equipos mejores, sin duda.

Resaca del Barça que ha salido como semanas atrás. Luis Enrique sigue sin aprender, sin querer aprender, su alineación de hoy ha sido un regalo para Pepe Mel, mister del conjunto coruñés. Ha realizado 5 cambios con respecto a la remontada del miércoles contra el PSG. Ha vuelto a confiar en André Gomes que además de un paquete es gafe, hay que recordar que la mejora del equipo coincidió, y no por casualidad, con su suplencia. Equipo desordenado, con Denis Suárez ocupando toda la banda derecha, con un indolente Arda Turán y Leo Messi demasiado atrás. Para colmo, ha dejado en el banquillo una vez más a Rakitic, y además a Iniesta y Umtití.

Mascherano y Ter Stegen que estaban siendo los mejores del Barça han fallado estrepitosamente en el gol de los gallegos.

En la segunda parte hay que realizar cambios y mejorar mucho el juego y el posicionamiento.

Lo que queda claro, una vez más, es que la actual plantilla no tiene nivel. Hay buenos jugadores pero los suplentes son un desastre. A la primera de cambio el equipo ha vuelto a ser un desastre, vuelta la burra al trigo.

Los jugadores tienen que poner una marcha más. No es de recibo regalar hoy la liga al conjunto merengue.

Alba no puede jugar en defensa de tres. No tiene envergadura, no sirve para ese sistema.

Los jugadores tienen que enchufarse de verdad, de lo contrario volveremos a lo de hace un mes. Hay que marcar en la segunda parte por lo menos dos goles.

Messi hoy en la primera parte no ha podido desequilibrar, es necesario que tenga más presencia, y más con la ausencia de Neymar.

Nadie ha probado el disparo desde fuera del área y por las bandas el equipo ha sido una calamidad.

Lo justo hubiera sido un empate pero los errores se acaban pagando. No se puede salir al campo a pasearse.

Durante la mayoría de los minutos del primer tiempo ha llovido mucho en Riazor.

Segunda parte para olvidar pese al gol rápido de Luis Suárez.

El equipo ha regalado muchos minutos, ha jugado con las líneas muy distanciadas, sin rigor, sin técnica, sin control del balón.

El partido del miércoles quizá haya pasado factura pero no me lo parece.

Hoy el equipo deja muy malas sensaciones, ha vuelto a falta actitud, también aptitud. Varias cuestiones son preocupantes, citaré 5, ahora: Alba no puede jugar de central, Messi lleva dos partido muy flojos no parece ideal que juegue tan lejos del área, los suplentes no tienen nivel, la plantilla está muy descompensada, falta calidad, en eso la del Real Madrid es muchísimo mejor y por último, más importante que el sistema es el rendimiento, así hoy el 3-4-3 no ha funcionado, también porque Luis Enrique se ha equivocado por completo.

El miércoles en el campo disfruté mucho, hoy por televisión hemos vivido un golpe muy duro. Hay que volver a la cultura del esfuerzo, fuera de ahí no habrá éxito. Lo del miércoles fue grande, una hazaña, pero puede quedar en una anécdota si el equipo no se recompone.

Se ha notado mucho la ausencia de Umtití.

Un gran culpable hoy es, sin duda, Robert Fernández. Ha gastado un dineral en fichajes que no solo no dan la talla, sino que como he dicho muchas veces son inmejorables para los rivales. La segunda unidad no da la talla, es de vergüenza. Jugadores como André Gomes, Digne o Denis Suárez no pueden jugar. Un comentario más para el luso, no puede jugar en ningún sistema, menos en el 3-4-3, pero es que además es gafe. Me parece que si el equipo aspira a ganar algún título sería bueno olvidarse de contar con él. Hoy ha vuelto a demostrar que es una nulidad futbolística.

Aquí no somos conformistas, cuando el equipo juegue bien lo contamos, cuando es un desastre como hoy, ante un equipo muy menor, no somos complacientes y lo contamos, también.

Hoy con una plantilla muy flojita y muchas bajas por lesión, Pepe Mel le ha dado un gran baño técnico y táctico a Luis Enrique.

Hay que pedirle a los jugadores del Barcelona más calidad, más esfuerzo, más acierto. Si juegan los mejores tenemos opciones, de lo contrario pintan bastos.

En el conjunto gallego ha brillado el cancerbero Germán “Poroto” Lux.

 

Ficha técnica.-

Robert Fernández: 0. Principal culpable. El equipo no tiene segunda unidad, no tiene recursos en los suplentes. Sus fichajes han sido ejemplares, nulos, caros, cutres. Debería ser cesado.

Luis Enrique: 0. Vuelta a las andadas. Hoy se ha equivocado en todo. No aprende. Su rueda de prensa de ayer ya presagiaba lo peor. Que alinee a Alba como central es una garantía de que el rival tendrá opciones de marcar. Que juegue André Gomes es la mejor noticia para los rivales.

Ter Stegen: 5. Irregular. Estaba haciendo una gran primera parte pero su fallo, al no blocar bien el balón, en el primer gol ha sido importante, decisivo al final.

Mascherano: 5,5. Luchador. En la primera parte, como Ter Stegen, estaba siendo de los mejores, se ha equivocado en el gol pero aún así siempre ha dado la cara, se ha esforzado mucho, y más en una posición que, como es sabido no es la suya.

Alba: 0. Central Imposible. Ha fallado de forma estrepitosa en el segundo gol de los gallegos, Bergantiños le ha hecho un traje. No hay que achacarle la culpa a él, más bien a Luis Enrique. Es un útil lateral izquierdo pero no puede jugar de central. Se ha notado mucho la ausencia de Umtití.

Piqué: 6. Valioso. Ha dado la talla en todo momento. Ha subido al ataque y ha intentado tapar los huecos que dejaba Alba. Ha movido la pelota con criterio

André Gomes: 0. Gafe. De los mejores del Depor. Con eso está todo dicho. Ha costado 35 millones de euros que pueden acabar siendo 55. En Valencia no solo no lo echan de menos, están encantados de habérnoslo endosado. No debería jugar más en el equipo catalán. Es una losa demasiado pesada. Verlo en el campo termina siendo irritante. Es uno de los peores jugadores del Barça que recuerdo. Indolente y chusco. Nulo creando y desastroso en todos los conceptos.

Busquets. 3. Cansado. Ha trabajado mucho pero se le ha notado más fallón de lo habitual, cansado.

Sergio Roberto: 1. Insustancial. Debería estar fresco porque el miércoles solo jugó quince minutos. Se le ha visto espeso y ha jugado demasiado pegado a Busquets. No ha aportado contundencia en el centro del campo.

Denis Suárez: 1. Inconsistente. En la primera parte ha sido el único jugador por banda derecha, en la segunda de extremo izquierdo. En ninguna de las dos bandas ha funcionado. Nueva ocasión perdida para el gallego.

Arda Turán: o. Nulo, como de costumbre. Hoy ha jugado de extremo y ha logrado que su marcador, Juanfran, tenga opciones de ser internacional en breve. Un jugador además que ha estado cerca de ser fichado por el Barça y finalmente descartado al cambiar el sistema

Messi: 2. Preocupante. Contra el PSG fue de los peores, hoy ha jugado muy mal, no ha tenido lucimiento, ha estado extremadamente impreciso. Lo ha intentado pero no le ha salido nada. Me parece que no puede jugar de centrocampista. O juega de delantero o de media punta, de medio se pierden la mayoría de sus virtudes.

Luis Suárez: 6,5. El mejor. Ha marcado un gol y ha sido clave en la presión. Ha tenido el empate en sus botas.

Rakitic: 5. Necesario. Ha intentado dar consistencia pero sus compañeros no le han apoyado. No se entiende que no sea titular. Es fundamental en el 3-4-3. También en el 4-3-3 o en el 4-4-2

Iniesta: 2. Soso. Sigue dando la sensación de que está mal físicamente. Hoy ha aportado muy poco.

Paco Alcácer: 2. Extremo izquierdo. Luis Enrique lo ha colocado en la banda que no es su posición. Todo y así, los pocos minutos que ha jugado no ha sido de los peores.

 

Goles: 1-0Joselu, min.40. 1-1 Luis Suárez, min.46 y 2-1 Bergantiños, min.75

 

Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran (Laure 86′), Albentosa, Arribas, F. Navarro, Álex Bergantiños, Borges, Bruno Gama (Kakuta 71′), Carles Gil (Çolak 60′), Fayçal Fajr y Joselu

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Creed 2”: Nada nuevo, pero entretiene

“Creed 2” no inventa nada nuevo, pero va sobre seguro, logra entretener, su misión principal. …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Yp no salvo a nadie….
    Pensaba que el futbol y la chispa del día del Celta sumado a la actitud del día del PSG, era el principio de algo. ¡Qué ingenuo soy!
    Este Barça no puede darse el lujo de rotar ante nadie, y si no puedes rotar ante este Depor, ¡apaga y vámonos!; pues no, no puedes.
    La 2ª unidad, pagada a precio de crack, no sería titular en el Depor. Lo del otro día, al final, va a hacer más daño que otra cosa.
    Hemos vuelto a ver, la peor, triste e indolente versión de este Barça. Neymar, ¡como se ha notado!, y Umtiti no pueden descansar, ni en días como el de hoy. ¡Qué triste!
    Hay que hacer una gran limpia, y no lo digo por el ridículo de hoy, lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, en comentarios anteriores, y para ello vas a necesitar mucho, mucho, dinero y para ello hay que vender a …..

    Agur.

    Pd. Todavía quedan, no muchos, billetes para Cicely.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO