Home / Cine Español / Desde el entusiasmo a la esperanza. Gala inaugural del 25º Festival de Cine de L´Alfàs del Pi

Desde el entusiasmo a la esperanza. Gala inaugural del 25º Festival de Cine de L´Alfàs del Pi

Ya os he ido hablando aquí de la edición de este año del festival de L´Alfàs del Pi. Hoy reproducimos íntegramente la nota de prensa que nos han hecho llegar desde el festival sobre la gala inaugural.

María Valverde: “Significa mucho para mí que la gente me vea como alguien profesional siendo tan joven. Se lo dedico por eso, a la gente joven porque es muy duro hacerse un hueco hoy en día, nunca perdáis la ilusión ni dejéis de luchar por vuestro sueño”.

Alex de la Iglesia: “Dedico este premio a la profesión de cineasta a la gente que hace cine en este país en condiciones muy difíciles. Sonriamos a carcajadas para demostrar que estamos vivos a esta crisis y que luchar por el cine en la adversidad, merece la pena”.

Antonio Resines: “Gracias al Festival, porque con cosas como estas la gente se anima a seguir con el cine. Tiene que haber más pueblos y ciudades que hagan estos eventos. Estoy muy contento de estar aquí, y entre todos vamos a salir adelante de la crisis”.

El pasado fin de semana se celebró la gala de inauguración de la 25ª edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi (Alicante) que dirige el cineasta Juan Luis Iborra. Presentada por el polifacético Axier Etxeandia durante la ceremonia fueron homenajeados la actriz María Valverde con el reconocimiento Faro Joven, Álex de la Iglesia con el premio Faro especial 25º aniversario que recibió de manos de José Mota y Carlos Areces y Antonio Resines a quien Maribel Verdú y María Barranco entregaron el Faro Homenaje.

Por la alfombra roja desfilaron muchos invitados y protagonistas del cine español como Maribel Verdú, María Barranco, José Mota, Jordi Rebellón, Daniel Guzmán, Elisa Matilla, Carolina Bang, Álvaro de Luna, Juanjo Artero, Carlos Areces y Dafne Fernández entre otros.

La noche comenzó, con la presentación de Axier Etxeandia metiéndose al público en el bolsillo con su enérgica y sorprendente actuación desde el primer momento y con la interpretación de canciones como “Volver”, “Luz de Luna”. Durante la gala se vieron imágenes de todos los premiados a lo largo de la historia del festival: Almodóvar, Saura, Concha Velasco, José Sacristán o Victoria Abril. Además de un emotivo recuerdo con un video en el que pudimos ver a profesionales del cine español, que pasaron por Alfaz y que nos han dejado: Luis García Berlanga, Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Fernando Guillén, Sara Montiel, Florinda Chico y Bigas Luna entre otros.

En este festival que representa el inicio del verano mediterráneo los invitados y el público disfrutaron de las películas, la playa, las mejores paellas y la horchata artesanal, señas de identidad de este certamen cinematográfico.

Juan Luis Iborra, director del Festival en estas 25 ediciones ha señalado “el éxito, o al menos la buena salud de este festival, es el ambiente familiar. Se respira cordialidad entre espectadores, profesionales, instituciones y periodistas. Todos apoyando al cine, español e internacional en versión original. En tiempo de crisis es una satisfacción enorme ver como nuestras salas están llenas todas las noches”.

About JLP jose

Check Also

La «Héroes Comic Con Madrid» calienta motores

El Salón Héroes Comic Con Madrid regresa en su tercera edición con más fuerza que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO