Home / Audio / Música / “Día de lluvia en Nueva York”: Una de las mejores películas de Woody Allen

“Día de lluvia en Nueva York”: Una de las mejores películas de Woody Allen

«Preferiría existir en la ficción, pero lamentablemente existo en la vida real». Woody Allen

 

Antecedentes

Pese a las críticas y a las polémicas, Heywood «Woody» Allen (nacido Allan Stewart Konigsberg ; 1 de diciembre de 1935, en Brooklyn, Estados Unidos) sigue a lo suyo, haciendo películas, buenas películas.

Ahora llega a los cines españoles, distribuida por A Contracorriente Films, la compañía de Adolfo Blanco Lucas, su última película, “Día de lluvia en Nueva York”. Amazon Studios la ha tenido dos años en un cajón, no la ha estrenado en Estados Unidos, ni la ha emitido en su canal de Televisión., y por si esto fuera poco rescindió el contrato que tenía con Allen para rodar dos películas más. Y todo por las nuevas acusaciones de Dylan Farrow de abuso sexual, el cineasta siempre lo ha negado.

 

Una gran película

El film se ha podido estrenar porque Woody ha logrado recuperar los derechos. Es la película más cómica de los últimos años, una de las mejores de las suyas. Hay varias estrenas magistrales, una de ellas es la de la sorprendente confesión de la madre de Gatsby, el joven protagonista.

Allen se siente muy cómodo rodando de nuevo en Nueva York y eso se nota. Funciona muy bien el reparto, donde hay varios jóvenes que demuestran talento y estar muy bien dirigidos y también de los veteranos: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe, Dylan Prince, Olivia Boreham-Wing, Liz Celeste, Catherine LeFrere, Tyler Weaks, Chris Banks, Gurdeep Singh, Suzanne Smith, Geoff Schuppert, Deniz Demirer, George Aloi, Cole Matson, Marko Caka y Shannone Holt

Destacan especialmente Selena Gómez, Elle Fanning y Timothée Chalamet.

Muy buena dirección de fotografía del gran Vittorio Storaro.

Una vez más hay cine dentro del cine.

La mirada es sabia, profunda, moderna, joven y al mismo tiempo ligera, desprejuiciada. Reflexiona sobre los límites de lo moralmente correcto.

La película no se desarrolla en un solo día, arranca cuando la pareja protagonista planea pasar un fin de semana en Nueva York y está centrada en un día, que ocupa la mayor parte del metraje, un sábado, y se cierra al día siguiente. Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

El rodaje tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2017. Tuvo un presupuesto de 25.000.000 $


De forma merecida es la película de la semana de www.nosolocine.net

Puntuación:

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” repetirá como película más taquillera en España en su 2º fin de semana. Top 10 de ayer, con varios cambios (12-10-2019)

“Joker” fue ayer la película más taquillera en España y lo será de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO