Home / Audio / Música / “Días de cine” de Pala es la canción del día de nosolocine.net

“Días de cine” de Pala es la canción del día de nosolocine.net

En Colombia se hace muy buena música, no solo Salsa, hoy vamos a demostrarlo.

Es poco conocido en España pero me parece que Carlos Palacio, artísticamente conocido como Pala, es uno de los mejores cantautores colombianos y latinoamericanos.

Cantante, compositor y guitarrista, nació en  Yarumal, Antioquia, el 22 de mayo de 1969. Pala es un gran letrista. Sus temas principales son el amor, el carpe diem, la historia e idiosincrasia colombiana, y la urgencia de romper con una mentalidad conservadora, inquisitorial y ultracatólica

Carlos vivió en Yarumal hasta los 14 años, trasladándose a Medellín para estudiar en el Colegio de San Ignacio de Loyola. Graduado como médico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, desertó de su profesión y se dedicó por completo al oficio de hacer canciones luego de adelantar estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba).

Su primer disco fue “Amnesialand”, de 2001. “Días de cine” es la canción que más me gusta de Pala, forma parte de ese álbum, precisamente.

Ha publicado 6 discos más: “Colombianito” (2004), “Palabras” (2007), “Socios Ociosos” (2008), junto a Andrés Correa, “Yo y ya” (2010), “El origen de las especias” (2012), “Maleviaje” (2014) y “Alamar” (2016).

Sobre Pala el gran Jorge Drexler ha escrito: “Es uno de mis escritores favoritos contemporáneos del verso fijo y un impresionante sonetista. Tremendo Pala, me produce muchísima admiración”.

Aquí os dejo el enlace a la página oficial del gran Pala: http://www.lodepala.com/

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO