Hasta ahora no habíamos hablado aquí de la actual edición del festival de cine de Cannes.

De momento la climatología está siendo bastante adversa. Todos los días está lloviendo. La foto de esta misma tarde que acompaña este post y es obra de Marta Madariaga lo corrobora.

Parece que hay una buena cosecha de películas.

El festival se abrió con “El gran Gatsby” que ayer se estrenó en España y fue la más taquillera.

El jueves se pudo ver el nuevo trabajo de Sofía Coppola, “The bling ring” y también “Jeune et jolie”, lo nuevo de François Ozon que triunfó en el festival de San Sebastián el septiembre pasado con “En la casa”. En su nuevo trabajo habla de la juventud y concretamente de la lucha individual por definir la propia identidad ante los cambios físicos y emocionales.

La película que ha tenido mejor acogida hasta ahora ha sido “Le passé”, el nuevo drama del autor de la magistral “Nader y Simin: una separación”, el iraní Asghar Farhidi, que se proyectó ayer en la sección oficial a competición. Es el primer film que Asghar rueda fuera de su país. Bérénice Bejo, que nos sorprendió muy positivamente en “The Artist”, es la protagonista. En “Le passé” tras cuatro años de separación, Ahmad llega a París desdeTeherán, a pedido de Marie, su esposa francesa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado.

Seguiremos informando…

José López Pérez

Foto: Marta Madariaga