Home / Críticas / Disfrutando en el Mercado Gastronómico San Juan de Palma de Mallorca

Disfrutando en el Mercado Gastronómico San Juan de Palma de Mallorca

Hasta ahora no os he hablado de las películas de Fiesta, el Festival de Cine ítalo-Español de Mallorca, tampoco de cómo lo pasamos esos días, en su cuarta edición, el pasado mes de junio.

Hoy comenzamos una serie de 4 artículos al respecto.

Situado justo frente al Cine Ciutat, en S´Escorxador, lo pasamos muy bien en el Mercado Gastronómico San Juan, es un gran concepto. Comimos allí 3 días consecutivos y probamos muchos platos, varios vinos, algún albariño y varios de Mallorca. Me gustó especialmente un blanc de blancs local.

La oferta gastronómica es muy variada, a buen precio y con un muy buen ambiente.

Esta es su página oficial: http://www.mercadosanjuanpalma.es/

Quiero dar las gracias especialmente a dos personas, a Juan de la Cafetería del Centro (nos dispensó un trato excelente), y a Celia (ella ya sabe por qué) del establecimiento que prepara un cazón en adobo espectacular y unos calamares a la plancha exquisitos.

El Mercado Gastronómico comparte cubertería, vasos, etc, entre todos sus establecimientos, de los que os hablaré ahora.

Me gustó mucho el sashimi de atún, uno de mis platos preferidos, y a muy buen precio (6 €).

El Mercado Gastronómico San Juan es un lugar para vivir la pasión por la gastronomía todos los días del año. Es el primer mercado de estas características de la ciudad de Palma, en línea con mercados gastronómicos de otras grandes ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín o Rotterdam. Ubicado en un increíble edificio modernista protegido del centro cultural y comercial de S’Escorxador, construído a principios del siglo XX, el Mercado Gastronómico San Juan combina diferentes espacios que pueden disfrutarse, de lunes a domingo, desde las doce de la mañana hasta las 12 de la noche o hasta las 4 los fines de semana (horario). El visitante sólo tiene que encontrar su momento del día para vivir su experiencia en el San Juan.

El mercado tiene su propio bar: The One. Ocupa toda un ala del edificio modernista del mercado conectado con la zona central donde están los puestos de comida pero reservando cierta independencia. Espectacular coctelería sobre la que vuelca toda su experiencia y buen hacer con una oferta de calidad y con las últimas novedades.

The One tiene un cuidado diseño pero, sobre todo, es cálido y cómodo. Es el lugar ideal para continuar la noche después de cenar o quedar con los compañeros tras la jornada laboral para desconectar y relajar las tensiones del día.

Es sorprendente el Cooking 4 people, es el lugar del San Juan diseñado para que la gente cocine. Está situado en el piso superior del mercado y dispone de una cocina cien por cien IKEA diseñada para que a su alrededor se organicen todo tipo de actividades gastronómicas.

La filosofía del Cooking4People es sencilla: compartir actividades gastronómicas, con la imaginación como ingrediente principal. Aquí puedes celebrar un curso de cocina, un cumpleaños, una cata de vinos, la presentación de un libro, una despedida de soltera o una sesión de fotografía gastronómica. Todo es posible en el Cooking4People porque éste es un lugar pensado para ser disfrutado.

En el Mercado gastronómico San Juan se pueden saborear platos de Japón, de Tailandia, mallorquines, tapas, jamón de alta calidad, tortillas. Pìnchos, pasta, ostras y mariscos, hamburguesas, vermuts, frituras y pescados, fideuás, arroces y carnes, además de exquisitos postres.

En nuestra próxima visita a Palma de Mallorca repetiremos, sin duda.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos:  José López Pérez / Bianca Baust

 

Coda o estrambote: “El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella”. Jean Anthelme Brillat-Savarin (Belley1 de abril de 1755 – Paris2 de febrero de 1826), jurista francés que ocupó importantes cargos políticos después de la Revolución, es el autor del primer tratado de gastronomía (Fisiología del Gusto1825).

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El mejor verano de mi vida” (2018): Un Harlem blanco y divertido

Ayer se estrenó, avanzándose un día a lo habitual, la comedia española “El mejor verano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *