Home / Críticas / Disfrutando en el Restaurante La Buganvilla de Zaragoza

Disfrutando en el Restaurante La Buganvilla de Zaragoza

La buganvilla es una planta trepadora muy conocida por su espectacular floración. En climas cálidos, sin heladas, florece prácticamente a lo largo de todo el año, incluso en invierno.

También es el nombre, en este caso con mayúsculas, de un restaurante de Zaragoza que os recomendamos y que está en una zona muy céntrica. Fue en el que comimos mejor en nuestra reciente visita a esta ciudad, concretamente el pasado 27 de marzo de 2017.

Buen servicio, precio razonable y una cocina clásica pero que tiene toques de modernidad. Sirven buen producto y, además, sirven muchos vinos por copas, algo que en mi caso es una ventaja adicional porque Bianca, mi compañera, no bebe alcohol.

Tras repasar la carta nos decidimos por compartir el primer plato, Cazón en adobo, que estaba exquisito. Bianca también disfrutó con una tapa, el bombón de morcilla (a mí no me gustan las morcillas).

De segundo ella pidió rabo de toro y yo me decidí por un innovador pulpo asado con una guarnición de coulis de fresa dulce que estaba delicioso y fue todo un descubrimiento (las seguidoras y seguidores habituales de nosolocine.net sabéis que mi comida favorita es el Pulpo a Feira) que intentaré cocinar en casa.

Pude probar un vino de la zona de Calatayud y que no conocía, el Nietro, al que dedicaré un artículo específico. Pude catar tanto el tinto como el blanco y el rosado. Me gustaron mucho los 3 aunque especialmente los dos primeros.

Buena relación calidad-precio, raciones generosas y buen ambiente. Regresaremos a La Buganvilla que está situada en la Plaza Ariño, número 4, muy cerca de la basílica del Pilar y de la Seo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez / Bianca Baust

Próxima entrega: En el Monasterio de Piedra

Artículo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Tempo”: Un gran documental de Manuel Valcárcel sobre A Serra do Courel

“Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma.” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *