Home / Críticas / Disfrutando en el Restaurante Casa de Tapas Cañota de Barcelona

Disfrutando en el Restaurante Casa de Tapas Cañota de Barcelona

Hacía mucho tiempo, demasiado, que no veía a mi buen amigo Christian Marco, de manera que vino a recogerme a la radio, tras grabar el programa 133 de No Solo Cine en las Ondas y por recomendación de él nos fuimos a cenar al Restaurante Casa de Tapas Cañota de Barcelona (está situado en la calle Lleida, muy cerca de Plaza de España).

Fue una gran elección, es un lugar acogedor, con buen servicio, atento y cercano, y que en su amplísima carta tiene tapas y platos de muchos lugares del mundo.

Los hermanos Iglesias viven un gran momento profesional, por el gran éxito conseguido con Tickets y 41° junto a los hermanos Adrià. Las tapas de calidad en un marco informal y desenfadado han revolucionado el panorama gastronómico barcelonés. Casa de Tapes Cañota está al lado del actualizado Rías de Galicia. Así en poco tiempo ya es, posiblemente, una de las mejores opciones en la ciudad para comer buenas tapas tradicionales a precios muy razonables.

En esta ocasión nos decidimos por un rosado de la Ribera del Duero, el Viña Pomal que siempre cumple, y probamos varios platos, comenzamos con unas ostras en diferentes combinaciones que estaban exquisitas (me gustó especialmente la roja), un jamón ibérico cortado a mano de ración muy generosa, un pulpo a feira con cachelos que no podía faltar (es mi plato favorito) y estaba en su punto, un pincho de secreto de ibérico espectacular y unas zamburiñas a la plancha. Todo muy bien presentado.

Tienen servicio de cocina non stop y para ser un día entre semana estaba lleno, había mucho ambiente. Su propuesta es clara, alcanzar el “nirtapa” que definen como un estado de felicidad espiritual compartido con gente a la que quieres o vas a querer y que se genera alrededor de una mesa en la que se reparten en armonía muchos platos pequeños.

Volveré, sin duda, es una gran opción gastronómica. Me quedan por probar muchos de sus platos apetitosos…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018): Muy recomendable. Gran interpretación de Lily James. Mike Newell en plena forma

La nueva película del británico Mike Newell (28 de marzo de 1942, St Albans, Hertfordshire, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *