Home / Cantos de Sirena / DISNEY COMPRA LUCASFILM. AMPLIAMOS LA NOTICIA DE AYER. POR HELENA GARCÍA

DISNEY COMPRA LUCASFILM. AMPLIAMOS LA NOTICIA DE AYER. POR HELENA GARCÍA

Ayer por la tarde nos quedamos impresionados con la noticia que la compañía Disney colgaba en su web, haciendo oficial la compra de LucasFilm por el total de 4.050 millones de dólares. Ahí es nada. Al parecer, la venta se llevaba gestando hace tiempo, debido al pensamiento por parte de George Lucas de ir retirándose del cine activo paulatinamente. Disney desveló, además, sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con “Star Wars: Episodio 7”.

La operación incluye el pago por parte de Disney de la mitad del precio en efectivo y el resto en 40 millones de acciones. Disney se convierte, de este modo, en la propietaria de LucasFilm y de todas las divisiones que abarca, como ILM, Skywalker o THX, así como sus franquicias como “Indiana Jones”. Este acuerdo convierte a Lucas en el segundo mayor accionista de Disney, con una participación del 2,2%.

Jay Rasule, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walt Disney, afirma que la valoración de los 4.000 millones $ están centrados  «casi exclusivamente en el potencial financiero de la franquicia de “Star Wars”, que esperamos que nos proporcione un flujo de oportunidades de crear historias en los próximos años a través de todo tipo plataformas a nivel mundial».

Eso significa que las otras divisiones de LucasFilm, incluyendo ILM, “Indiana Jones” y todo lo demás, no se considera una parte verdaderamente importante de los ingresos de la compañía…

Rasule también añade que el éxito de “Star Wars” está actualmente muy centrado en la venta de juguetes y merchandaising en Estaos Unidos. De hecho, planean extender la franquicia en «otras categorías» y crecer a nivel internacional.

«Esta transacción combina una cartera de contenidos a nivel mundial como “Star Wars”, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, que con la creatividad única e incomparable de Disney podrá generar un crecimiento sostenido a largo plazo a través de múltiples plataformas, negocios y mercados”, comenta Bob Iger, director ejecutivo de Disney.

«Es el momento para mí de pasar “Star Wars” a una nueva generación de cineastas” explica Lucas. “Durante los últimos 35 años, -continúa-, uno de mis mayores placeres ha sido ver “Star Wars” transmitida de una generación a la siguiente.(…) Estoy seguro de que con LucasFilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y tener un nuevo hogar dentro de la organización Disney, “Star Wars” ciertamente perdurará a lo largo de generaciones venideras”.

LucasFilm ha colaborado con la compañía Walt Disney y Walt Disney Imagineering en numerosas ocasiones para crear juegos y atracciones centradas en “Star Wars” e “Indiana Jones” por sus parques temáticos, por lo que la adquisición tiene algún tipo de sentido. Esperemos que todo ello fructifique en buenos productos audiovisuales.

 

Fuente: The Disney Company, Variety

Helena García

About JLP jose

Check Also

10 películas de terror para ver la noche de Halloween

Hoy se celebra en medio planeta una de las fiestas más populares, la noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO