Home / Audio / Música / “Distrito 6” de Dani Flaco es la canción del día de nosolocine.net

“Distrito 6” de Dani Flaco es la canción del día de nosolocine.net

Hace solo unos días, concretamente el pasado dos de marzo, pude entrevistar a mi paisano Dani Flaco. Podéis recuperar la entrevista directamente aquí.

Al día siguiente presentaba en la Sala Luz de Gas de Barcelona su nuevo disco que se titula “Verbenas y fiestas menores”.

Dani lleva unos años viviendo en Madrid, pero es del barrio de Bellvitge, de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat. De este barrio habla en nuestra canción del día, “Distrito 6”, de su nuevo álbum. La portada del disco es de mi buen amigo Juan Cruz Benavente (“Tapas”, “Cobardes”, “Pelotas”, “Incidencias), del barrio de La Florida como yo, aunque actualmente vive a caballo entre el barrio de Santa Eulalia, en L´Hospitalet, y Altafulla (Tarragona).

Dani Flaco está ahora en plena gira, con gran éxito y en varios de ellos con todas las entradas vendidas días antes de su celebración.  Sus referentes musicales, como me contó en la entrevista son Javier Krahe, Joaquín Sabina, Mark Knopfler, Bob Dylan, Jakob Dylan y The Beatles.

Daniel Sánchez García nació en 1977. Su madre es catalana y su padre murciano. Con 15 años participó con la banda musical de su barrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Empezó cantando con varias bandas, como Camálics o Moussa, pero en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Grabó varias maquetas, empezó a hacer conciertos por un gran número de bares de Barcelona y sus alrededores, hasta que en 2006, la discográfica Vicious Group le dio la oportunidad de lanzar su primer disco, “Salida de Emergencia”. En 2008, publicó un nuevo LP, titulado “Fuerzas de Flaqueza”. Tras estos dos discos, realizó un CD con canciones de estos dos últimos trabajos, pero cantadas en catalán. Este LP recibía el nombre de “Xarnego” (2008), como se conoce vulgarmente a los catalanes con raíces fuera de Cataluña.

En 2010 publicó su cuarto disco, “Secretos de Sumario”.

Dos años después, en el 2012, salió a la venta “Cada vez más flaco (Directamente en Barnasants)”, un CD+DVD grabado en directo en el concierto que Dani ofreció el 3 de febrero de 2012 en el Teatre Joventut de L´Hospitalet de Llobregat.

En febrero de 2014 salió a la venta el disco “Versos y Madera”, que vió la luz en gran parte gracias a las aportaciones de sus fans por el método del crowdfunding.

En 2016 realiza la gira “10 años de flaco” y, a dúo, precisamente con el guionista y director de cine y televisión Juan Cruz, la gira “Flaco Favor” en la que combinan canción y poesía.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Wonder Woman” (2017): El inicio de una nueva saga

Debo reconocer que no me interesan demasiado los superhéroes. Los universos de Marvel o de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *