Tras el gran éxito de público y crítica de “Django unchained” la nueva película de Quentin Tarantino, el próximo 18 de febrero se lanzarán en dvd dos películas inéditas de la saga más popular de la  historia spaghetti western.

Son lanzamientos de Sony, en edición limitada para coleccionistas.

“Django el taciturno” es un film de 1968, está dirigido por el italiano Máximo Pupillo. La protagonizan George Eastman, Liana Orfei, Luciano Rossi y Mimmo Maggio. La película arranca cuando Bill Django ayuda a una pequeña caravana de colonos que está luchando contra el ataque e unos bandidos mexicanos.

Sergio Garrone firma “Django el bastardo”, de 1969. La protagonizaron Anthony Steffen y Paolo Gozlino.  Durante la guerra civil, tres oficiales líderes de un regimiento se venden a los yanquis, matan a los centinelas y permiten que las tropas enemigas masacren a todos sus hombres. Sin embargo, uno de ellos sobrevive… Dado por muerto, Django (Anthony Steffen) comienza a buscar a sus enemigos: los hombres que lo creyeron muerto. ¿Es un fantasma o un hombre cegado por la venganza?

José López Pérez