Home / Cine Español / “Dolor y gloria” representará a España en los Oscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa

“Dolor y gloria” representará a España en los Oscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa

“Dolor y gloria” era la gran favorita y finalmente esta mañana se ha confirmado. Es la película seleccionada por la Academia Española de Cine para representar a España en los Oscars de Hollywood, en la categoría de película de habla no inglesa. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de febrero de 2020.
La actriz Belén Cuesta ha anunciado esta mañana en la institución, en presencia de la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos.
“En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria, justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón», ha manifestado Pedro Almodóvar en un comunicado al conocer la elección.
Hay que recordar que Pedro Almodóvar ya ha logrado 2 estatuillas, una por “Todo sobre mi madre”, como mejor película de habla no inglesa y otra en la categoría de mejor guión por “Hable con ella”. “Dolor y gloria” es su película número 21
Podéis recuperar aquí la crítica de Oti Rodríguez Marchante y aquí la mía.
Le deseamos mucha suerte a Pedro Almodóvar en los Oscar. Tiene fundadas opciones de premio, pero hay que ir paso a paso, debe figurar entre las nominadas.
Las otras dos películas que habían sido preseleccionadas son “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “Mientras dure la guerra”, esta última todavía no estrenada.
Continuará…

José López Pérez
@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

One comment

  1. Después de Cannes, nuevo encuentro con la coreana Parásitos. Ojalá aquello de la justicia poética caiga del lado de Pedrooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO