Destaca por su elegante y único sabor que combina a la perfección lo afrutado y lo seco. El Don Olegario es uno de los mejores vinos albariños de la D.O Rías Baixas.

Ha sido considerado el cuarto mejor vino del mundo por The Wall Street Journal.

Tuve la oportunidad de catarlo hace ya unos años, en una de mis habituales visitas a la tienda de Nolo en Cambados, de la que ya os he hablado anteriormente aquí. Estas bodegas están ubicadas precisamente en este término municipal donde cada 15 de agosto se celebra el concurso de los mejores caldos del año.

En 1950 Adolfo Falcón comenzó a elaborar albariño, en 1980 Olegario Falcón siguió los pasos de su padre y se estableció como bodeguero. Actualmente, la bodega original ha sido ampliada y cuenta con unas nuevas instalaciones en las que es posible unir tradición, experiencia y tecnología.
La tercera generación de la familia Falcón sigue trabajando para lograr la máxima calidad y personalidad en sus caldos.

Cada año elaboran aproximadamente unas 50.000 botellas solamente. Este vino del valle del Salnés tiene 13 grados.

Es uno de los mejores vinos albariños, sin duda alguna, es un auténtico high class, un fuera de serie, para probar por lo menos, una vez en la vida.

Combina a la perfección con el delicioso Pulpo A Feria, con sushi o sashimi, con ventresca de atún soasado, con arroces caldosos, con todo tipo de mariscos y se puede tomar a cualquier hora del día y de la noche como Copa, es una delicia.

José López Pérez