Home / Animación / «¿Dónde está mi cuerpo? (2019)”: Magnífica e insólita película de animación

«¿Dónde está mi cuerpo? (2019)”: Magnífica e insólita película de animación

Cada vez se hace mejor cine de animación, y muy especialmente la no destinado a público infantil.

“¿Dónde está mi cuerpo?” es una propuesta arriesgada, insólita y muy brillante. Una película distinta. Destaca especialmente la banda sonora de Dan Levy (París, 14 de junio de 1976), por momentos logra ser mágica. Todo el score, que es muy variado, encaja a la perfección con las imágenes, las enriquece. En el pasado festival de Sitges logró el premio de mejor banda sonora.

El guión que firman Jérémy Clapin y Guillaume Laurant es muy original. Se basa en la historia de Laurant que, hay que recordar, es guionista de varias películas de Jean Pierre Jeunet: «Amelie», «Largo domingo de noviazgo» y «Micmacs». Está casado con la actriz Sandrine Bonnaire

La animación es más que funcional, brillante.

La película mantiene en la mayor parte de sus 81 minutos dos tramas que avanzan en paralelo.

La trama es muy original: Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado… hasta que conocieron a Gabrielle

Jéremy Clapin se mueve bien en todo momento, tanto en la intriga, como en la trama romántica, la fantástica, la realista o la dramática. Todo es emocionante. Conocemos un París muy diferente al habitual. La ópera prima de Clapin nos muestra a un cineasta muy talentoso.

Un relato sobre la perdida muy singular, que se sale de los cánones establecidos. También es una historia sobre el amor «puro», incondicional.

Es la gran sorpresa del año.

El sonido es fundamental en la película, está trabajado de forma excelente, así el desenlace y todo lo relacionado con los cassettes y las grabaciones impacta mucho.

“¿Dónde está mi cuerpo?” puede formar un magnífico programa doble de animación para adultos junto a cualquier película de Makoto Shinkai.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «El traidor» (2019): El hombre que pulverizó a Totó Riina

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO