Home / Ecología / Dos intensos dias en BioCultura Madrid 2013

Dos intensos dias en BioCultura Madrid 2013

Hemos vivido dos intensas jornadas en la Feria BioCultura de Madrid, en su 29 edición. Llegamos el viernes desde Barcelona.

En esta ocasión me ha acompañado el cineasta, y amigo, Manuel Mira, como bien dice el público es «(…) Sano, sensible y natural».

El sector «bio» está mas vivo que nunca, tanto los 800 expositores de la feria como el numeroso público asistente dan fe de ello.

Cosmética elaborada con aceite virgen o esponjas artesanales hechas con materiales orgánicos son algunas de las novedades que pueden ver los visitantes a la nueva edición de BioCultura que cerrará sus puertas hoy domingo por la tarde.

Karma Films es uno de los expositores. El showk cooking una de las actividades multitudinarias. He podido probar un delicioso vino de mandarina, ideal para postres, de la empresa valencia Naranjas Ché que también ha tenido éxito con Tarongino un vino de naranjas ecológicas.

Se puedes encontrar más de 18.000 referencias de los sectores de alimentación, salud, cosmética, higiene, ropa y el calzado o la construcción sostenible de casas.

El apartado alimentación se destaca por demostrar que el sector es muy dinámico y a pesar de la situación general sigue creciendo y presentando propuestas para atender las necesidades del consumidor cada día más responsable en sus hábitos alimenticios presentando alternativas a las    harinas de trigo con pizzas de harinas de garbanzos y de pepitas de uva, o pasta seca realizada con harina de lentejas verdes y rojas, numerosos stands de panificación y hornos que proponen panes y bollería sana y sin gluten.

 El sector fresco también nos trae novedades desde mejillones, lubina y dorada ecológicos provenientes de piscifactorías del mediterráneo, hasta conejo    ecológico, sumadas a las excelentes carnes ecológicas de Asturias, entre    otros, para aquellos consumidores que no deseen seguir una dieta pura y    exclusivamente vegetariana.

Remedios naturales con propiedades nutricionales y cosméticas también se encuentran en nuevos productos elaborados con leche de yegua, una leche de    animal lo más parecida a la materna humana.

Quien se preocupe por su estética e higiene personal, podrán    encontrar nuevas gamas de cosméticos elaborados con aceite ozonizado virgen extra ecológico, desarrollado tanto para la delicada piel de lo bebés como personas con problemas dermatológicos.

También en el área de la higiene, destacan las esponjas artesanales hechas con materiales orgánicos, como lana, algodón o seda, tejidos confeccionados con algodón 100% orgánicos.

Son productos que buscan restablecer las capacidades hidratantes y    nutritivas naturales de nuestra piel ayudándola a liberarse de toxinas y aportándole vitalidad, para que pueda recuperar y restaurar por sí misma su luminosidad y bienestar.

Los textiles también tienen su espacio reservado en la Feria, tejidos orgánicos desechando el uso de tintes perjudiciales para la piel en contacto con la ropa, sólo con los tres colores que nacen naturales en la planta del algodón, que son crudo, marrón y verde.

Mientras la temperatura ambiental en Madrid estos días es muy baja, la de la feria a nivel de energía, innovaciones e ilusión es muy alta.

El sector crece, crea empleo y busca un mundo mejor, más justo y más sostenible.

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

A Pipa da Lúa: Un espacio muntifuncional en la ciudad de Lugo. Por Carolina Sánchez

Nota inicial del editor: Esta es la cuarta entrega de una serie de 6 artículos …

One comment

  1. Con ganas de volver a visitar la feria en Barcelona !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO