Home / Estrenos / “Dragon Ball Super: Broly” fue ayer (1 de febrero de 2019) la película más taquillera en España. Top 10

“Dragon Ball Super: Broly” fue ayer (1 de febrero de 2019) la película más taquillera en España. Top 10

Hoy en Sevilla se entregan los premios Goya. Haremos un seguimiento especial, como cada año. Contaremos con artículos de Helena García Castaño, Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, Jordi Izquierdo y este humilde servidor.

Según comScoreMoviesSpain, ayer 1 de febrero de 2019, la película más taquillera en España fue “Dragon Ball Super: Broly”. Y tiene mérito porque no era, ni mucho menos, la que se podía ver en más cines de toda la cartelera, ya que ha entrado en 280. Y en la mayoría de ellos no se proyectaba en la última sesión. Éxito de su distribuidora, Selecta Vision. Aquí podéis recuperar la crítica de Helena García Castaño.

Dos estrenos de la semana más (eran solo 6, en esta ocasión), también lograron entrar en el top 10, fueron concretamente “Green Book”, en segunda posición, y “Bajo el mismo techo” en 4ª. Hay que tener en cuenta que “Bajo el mismo techo” se ha estrenado en 91 cines más que “Dragon Ball Super: Broly” y en todas las sesiones.

Perdió s posiciones “Creed 2” y tuvo que conformarse con la tercera posición. La vimos ayer y en breve publicaré mi crítica. Es muy entretenida.

“Glass” no ha cumplido sus expectativas en taquilla, solo fue líder en su primer fin de semana. Ayer ocupó la quinta posición.

Puesto 9 para “The old man & the gun”.

Completaron el top 10 “La favorita” en el puesto 6, “Bohemian Rhapsody” en el 7, “Aquaman” en el 8 y “Familia al instante” en el 10.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO