Home / Cantos de Sirena / ‘Dragon Ball Super: Broly’: ¡Vuelve Goku!

‘Dragon Ball Super: Broly’: ¡Vuelve Goku!

El proximo 1 de febrero se estrena en los cines de nuestro país la enésima película sobre el archifamoso manga ‘Dragon Ball’.

El film podría ser un capítulo más de la saga ‘Dragon Ball GT’, cuando la serie dejó de tener interés para mí. Lejos quedaban ya las divertidas historias del pequeño Goku y su inseparable pandilla de amigos, que vivían mil y una aventuras en busca de las bolas de dragón. Miles de niños que crecimos en los 90 nos pegábamos a la tele después del colegio para disfrutar con este anime. Fue el boom de las series japonesas, con Akira Toriyama como líder indiscutible (también es el autor de ‘El Dr. Slump’).

Tras el ‘Dragon Ball’ original vino ‘Dragon Ball Z’, con Goku convertido en padre y la aparición de los guerreros del espacio, con Vegeta a la cabeza. A partir de ahí, todo fue a la baja, con capitulo tras capitulo en los que solo había lucha y transformaciones.

De todos modos, ‘Dragon Ball Super: Broly’ me ha parecido interesante porque, los que no somos seguidores del manga (pero sí del anime), desconocíamos la figura de este personaje que resulta ser un nuevo enemigo de Goku.

También hace una aportación en cuanto al origen de Goku, su nacimiento y llegada a la Tierra (recordemos que en la Tierra fue descubierto por el guerrero Son Gohan, que lo crió como a su nieto y le enseñó artes marciales). Tuve un deja vú con la historia de Superman y Moisés: los padres de Goku lo envían a la Tierra para salvarlo de una muerte segura.

En general me ha parecido un film entretenido que satisfará a los fans de la saga.

Por cierto, que en la versión en catalán, que es la que yo vi, me ha encantado que hayan mantenido a los dobladores originales de Bulma, Goku y Vegeta. ¡Gracias!

 

Helena García Castaño

@hgsirena

About Helena

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Alita: ángel de combate”: una golosina para la vista

Nota inicial del editor: El blockbuster de la semana es, sin duda, “Alita. Ángel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO