Home / Audio / Música / Drama, terror, animación y thriller en el menú de esta semana. 8 estrenos para el primer fin de semana de septiembre de 2019 en España

Drama, terror, animación y thriller en el menú de esta semana. 8 estrenos para el primer fin de semana de septiembre de 2019 en España

Esta semana, en principio, solo hay 8 estrenos en España. Ya son 385 en lo que llevamos de 2019. El promedio semanal se sitúa en 11.
“Hotel Bombay” es un thriller, una coproducción entre Australia y Estados Unidos. Se basa en acontecimientos reales. Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

También se basa en acontecimientos reales la película alemana “Viento de libertad”. Aquí podéis leer mi crítica. En 1979 dos familias alemanas de la Alemania oriental (RDA) intentan pasar a la Alemania occidental (RFA) en un globo aerostático casero.

“Ray y Liz” es un drama británico que ha gustado especialmente a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos (la comenta en nuestro programa de radio de esta semana, el 215 ya de No Solo Cine en las Ondas). Nos llevará a las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, donde la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

“El arte de vivir bajo la lluvia” nos cuenta la historia de un perro llamado Enzo que rememora las lecciones que ha aprendido de Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras.

“Vivir dos veces” también le ha gustado mucho a Ruiz de Villalobos que la considera una de las mejores películas españolas del año (también la comenta en nuestro programa de radio de esta semana). Es la nueva película de María Ripoll. Los protagonistas son Óscar Martínez, Inma Cuesta y Mafalda Carbonell, hija del gran Pablo Carbonell. Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

“Untouchable (Intocable)” es un documental sobre Harvey Weinstein, considerado el titán de Hollywood, hasta que sus víctimas hablaron y el movimiento #MeToo amplificó sus denuncias a lo largo y ancho del mundo. Acosador. Abusador. Violador. Chantajista. Ahora sabemos lo que presuntamente es y su modus operandi. UNTOUCHABLE es un testimonio sincero, y por momentos doloroso, sobre sus métodos y los daños colaterales, relatado a través de sus víctimas, de sus ex compañeros de trabajo, de universidad, amigos de la infancia, periodistas… Sus declaraciones revelan cómo el magnate adquiere y consolida su poder durante décadas. Muchos de ellos hablan de esto ante una cámara por primera vez.

“Kikoriki. La leyenda del dragón dorado” es la propuesta de animación de esta semana. Es una producción rusa de 2017. Dura 86 minutos. Esta es su sinopsis: Los habitantes de la pacífica isla de Kikoriki se ven envueltos en una gran aventura cuando su científico residente inventa un sorprendente dispositivo: un casco llamado «el mejorador», que toma rasgos de personalidad de una persona y los cambia con rasgos de otra persona.

El blockbuster de la semana es una secuela de terror, “It 2”. Hace un cameo el escritor Stephen King.

Y además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente interesantes y que recomendamos: “Érase una vez en… Hollywood”, “Tu fotografía”, “Toy Story 4”, “Donbass”, “Amor a segunda vista”, “La virgen de agosto”, “Nuestro tiempo”, “Anna”, “Wild Rose” y “Quien a hierro mata”.

José López Pérez
@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO