Home / Audio / Música / “Dulcinea” (2019): Brillante ópera prima de David Hebrero

“Dulcinea” (2019): Brillante ópera prima de David Hebrero

David Hebrero en el rodaje de «Dulcinea»

Rodada en 3 países diferentes (Estados Unidos, España y Francia), en 11 ciudades. La ópera prima del madrileño, de Las Rozas, afincado desde hace unos años en Los Ángeles (Estados Unidos) y pese a contar con un presupuesto pequeño, nos presenta a un cineasta muy joven, 23 años, a seguir.

“Dulcinea” es mucho más que un homenaje a la magistral novela de Miguel de Cervantes Saavedra. Tiene ecos del cine de Woody Allen e incluso del de Alan Rudolph.

Nos presenta a Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, que está pasando por un momento muy complicado en su vida. Su novia, tras 7 años de relación, lo deja por su hermano, tiene un trabajo que detesta, su vida es un desastre. Hasta que un día la psicóloga que lo trata le regala un anillo que tiene una peculiaridad muy especial, le permite viajar al lugar que quiera, con la condición de ir una sola vez a cada sitio.

El protagonista, y coproductor, es Steven Tulumello, alejado por completo del estereotipo, no es precisamente guapo, y hace una gran interpretación. También brilla especialmente Sara Sanz, la gran revelación de la película. Ambos protagonizan la trama más romántica del film que tiene lugar en la ciudad de Madrid.

Sara Sanz en «Dulcinea»

En “Dulcinea” tiene mucha importancia la música (una de las grandes aficiones y pasiones de Hebrero).  En algunos momentos, como en los films de Alan Rudolph, sirve de nexo de la narración.

El guión David Hebrero y Steven Tulumello fluye muy bien, comienza de forma muy realista para luego dejar que respire y que el espectador se vaya metiendo poco a poco en la trama, para que cambie la perspectiva que tenía al principio sobre el personaje principal.

Hebrero ejerce de hombre orquesta porque también es el director de fotografía de esta coproducción entre España y Estados Unidos. En Estados Unidos ha participado como director de fotografía y gaffer de varias películas y series de televisión.

“Dulcinea” es la meritoria ópera prima de un cineasta a seguir.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«El camino» secuela de «Breaking bad»: ¿Por qué Vince? ¿Por qué? Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

De unos años a esta parte, se ha puesto de moda, realizar películas televisivas (la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO