Home / Audio / Música / Egipto, Gibraltar y Reino Unido son algunos de los destinos de los estrenos de este fin de semana en España

Egipto, Gibraltar y Reino Unido son algunos de los destinos de los estrenos de este fin de semana en España

En principio este fin de semana (15-18 de marzo de 2019) hay 9 estrenos en España. En lo que llevamos de 2019 son ya 114. El promedio semanal se sitúa en 10,36

Probablemente el más destacado es el drama “El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)”. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Dura 97 minutos. Stan (Steve Coogan) y Ollie (John C. Reilly), conocidos en castellano como “El gordo y el flaco”, se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda.

“Yomeddine” es una coproducción entre Egipto, Estados Unidos y Austria. Es un drama en el que un leproso copto y su aprendiz huérfano dejan los confines de la colonia de leprosos por primera vez y se embarcan en un viaje a través de Egipto para buscar lo que queda de sus familias. Es una road movie con mucho componente social. Podéis recupera aquí la crítica de Oti Rodríguez Marchante.

“Mirai, mi hermana pequeña” es un anime japonés que distribuye A Contracorriente Films, la compañía de Adolfo Blanco Lucas. Esta es la sinopsis oficial: Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable

“El niño que pudo ser rey” es una comedia juvenil con elementos de cine fantástico y de cine de aventuras. Alex (Ashbourne Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo.

“Maya” es la nueva película de la francesa Mia Hansen Love. Nos llevará a diciembre de 2012. Tras cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo a su vida, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

“Taxi a Gibraltar” parece una comedia con un argumento que no tiene pies ni cabeza. León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar. Es una coproducción entre Argentina y España.

“Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo” es un drama, centrado en el mundo de las drogas.

“Contemplación” es un documental inglés sobre discapacidad. En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor, teólogo y profesor de religión en la Universidad de Birmingham John Hull se quedó ciego. Con el fin de darle sentido a la conmoción que supuso su vida, comenzó a mantener un diario en cintas de audio. Después de su publicación en 1990, Oliver Sacks describió el trabajo como “el relato más extraordinario, preciso, profundo y hermoso de la ceguera que he leído. Es para mí una obra maestra”. Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, “Notas sobre la ceguera” abarca los sueños, la memoria y la imaginativa vida de Hull, indagando en el mundo interior de la ceguera.

“Scape room” es el estreno terrorífico de la semana.

Además, se mantienen en la cartera 10 películas especialmente recomendables: “Roma”, “70 Binladens”, “El reino”, “Petra”, “Green Book”, “Pájaros de verano”, “Cafarnaúm”, “El Blues de Beale Street”, “Una cuestión de género” y “Destroyer. Una mujer herida”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Bel canto. La última función”: La voz de Julianne Moore y el oído de Watanabe

Esta semana hay 12 estrenos en España. Uno de ellos es “Bel canto. La última …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO