Home / Deportes / Eibar 2-Barcelona 2. Otro partido horroroso. El equipo deja muy malas sensaciones. Messi con sus 2 goles salva un punto

Eibar 2-Barcelona 2. Otro partido horroroso. El equipo deja muy malas sensaciones. Messi con sus 2 goles salva un punto

Ha quedado diáfano. En esta liga el Barça ha jugado mal (en muchas ocasiones muy mal) y ha ganado el título por 2 motivos fundamentales, por tener a Messi y porque sus rivales han estado todavía mucho peor. Liga ganada sin brillantez y que deja muchas dudas.

Tengo la sensación de que por mucho que lo ratifique el presidente Bartomeu, si el próximo sábado en la final de copa el equipo es vapuleado por el Valencia, Valverde será cesado.

El partido de hoy en el estadio de Ipurua no ha sido aburrido, ha sido mucho peor. Sin ritmo, sin fútbol. No se jugaban nada ambos equipos y eso ha pesado mucho.

El Eibar ha merecido la victoria.

Ernesto Valverde Tejedor ha apostado con un 4-4-2 con los 3 tractores en el medio del campo más Sergi Roberto. Es una medular sin creación de juego, sin velocidad, de equipo pequeño.

Han estado especialmente nefastos hoy Cillessen, con dos pifias en cada uno de los goles, Jordi Alba, Sergi Roberto Busquets, Rakitic y Malcom. Y mal todos los demás menos Messi que ha realizado un partido muy discreto, y aún así ha marcado dos goles.

Marc Cucurella por banda izquierda ha sembrado el pánico, ha marcado un gol y ha fallado otro clarísimo. Cedido del Barça dicen que si sigue el Txingurri no tiene opciones de quedarse en la primera plantilla. Parece que será repescado y traspasado.

Los primeros minutos del Barça han sido desastrosos, muy preocupantes. Lo que está claro es que Valverde ha conseguido a conciencia que el juego no sea reconocible, que se haya perdido el estilo que llevó al club a grandes éxitos.

El Barça ha vuelto a dejar hoy muy malas sensaciones. Se hace necesaria una limpia importante. Hay que hacer una profunda reflexión de por qué el equipo está siendo atropellado de forma ridícula, una y otra vez, en competición europea. La plantilla tiene muchas limitaciones, si no se pone remedio rápido, todo irá a mucho peor. Es el momento de que varias vacas sagradas salgan o partan del banquillo y sean sustituidos por jugadores con hambre, velocidad, calidad y ganas de triunfar. Es necesario que el equipo entrene, que abandone esa sensación de barriga llena.

Hoy el equipo en ataque solo ha tenido a Messi, el resto una calamidad.

En Eibar hay 27.000 habitantes, su estadio tiene capacidad para 7.000 espectadores, hoy menos porque uno de sus goles está en obras por una ampliación que permitirá tener mil asientos más.

Se ha lesionado Nelson Semedo. Habrá que esperar acontecimientos y pruebas para saber si puede jugar el próximo sábado en Sevilla.

Este mediodía, el Real Madrid ha sido derrotado por el Betis, en su estadio por 0-2. Minutos después Quique Setién ha sido cesado como entrenador bético.

Hoy en el estadio de Ipurua ha habido 5.145 espectadores.

Ficha técnica.-

Valverde: 0. Triunfador. Ha trabajado a conciencia para que el equipo juegue de forma vulgar. Se ha cargado totalmente el estilo. No cree ni en la cantera, ni en la cultura del esfuerzo, ni en el fútbol. Su apuesta de hoy por el 4-4-2 ha sido desastrosa. Si hay ridículo en la final de copa el sábado, estoy seguro de que se tendrá que marchar. Ya el año pasado tras la debacle ridícula debió ser cesado. Es un tragoncete que deja que manden los jugadores. Es incompresible que hoy no le haya dado minutos a Abel Ruiz y Rique Puig.

Jasper Cillessen: 0. Desastroso. Ha tenido dos pifias absolutas, en cada uno de los dos goles.

Nelson Semedo: 1. Inseguro y lesionado. En la primera parte ha sido superado por Cucurella. Luego se ha lesionado. No acaba de asentarse en el equipo.

Jordi Alba: 0. Deprimido. No acaba de recuperarse de su catastrófico partido en Anfield, en su noche más negra como profesional. Se le nota inseguro.

Lenglet: 1. Superado. Su final de temporada está siendo malo. Hoy ha cometido varios fallos y se le ha notado inseguro.

Piqué: 2,5. Sintomático. Blando y mal en defensa, se ha ido creciendo y ha se ha animado en ataque. No acaba bien la temporada.

Busquets: 0. Un desastre. Mala temporada y horribles últimos partidos. Fue el mejor pivote, actualmente no lo es. Es un lastre. Juega por decreto y el equipo lo nota.

Sergi Roberto Carnicer: 0. En tierra de nadie. Pésimo como lateral derecho, hoy ha jugado en su posición favorita, como centrocampista, y además muy arropado, y ha vuelto a mostrar todas sus limitaciones. No ha competido.

Rakitic: 0,5. Mal. Sigue jugando a nivel bajo. Si sigue Valverde será renovado y le subirán la ficha. Sin embargo, creo que es un buen momento para traspasarlo. No pueden jugar juntos él, Busquets y Arturo Vidal.

Arturo Vidal: 2. Debió ser expulsado. En la primera parte se pasó de la raya y el árbitro le perdonó la expulsión. Ha sido el mejor centrocampista, pero no ha brillado. Ha mostrado pundonor y ha tenido algún detalle técnico.

Malcom: 0. Nulo. Ha salido como extremo izquierdo, ha fallado una clara ocasión y ha estado desastroso en todas sus acciones. Ha tenido pocos minutos, no ha brillado cuando ha jugado. Difícil entender que el club lo fichara el pasado verano por 41.000.000 € (la Roma lo tenía fichado por 40.000.000 €). Ha realizado méritos más que sobrados para que el club lo traspase. No será fácil recuperar la inversión realizada.

Messi: 5. Solo. Ha jugado de falso nueve y en un partido muy discreto ha marcado dos goles. Con 36 goles, en 35 partidos, ha logrado su sexto trofeo Pichcichi como máximo goleador de la liga. También conseguirá la bota de oro europea. Hoy ha jugado muy solo en ataque. Sin él, el equipo tendría problemas para mantenerse en primera división.

Wagué: 2. Flojo. Ha suplido a Semedo en el descanso y no ha brillado.

Aleñá: 0. Nada. Ha suplido a Busquets y no ha aportado nada. El club debería cederlo en verano para ver si jugando regularmente tiene nivel para regresar. Con la edad que tiene debe jugar mucho más.

Carles Pérez: S.C. Debutante. Ha suplido a Malcom y no ha aportado nada, probablemente porque es extremo derecho y Valverde lo ha colocado por banda izquierda. Ha debutado en liga a sus 21 años.

 

Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Paulo Oliveira, Ramis (c) (Sergio Álvarez, min. 76), Cote, Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella, Sergi Enrich (Kike García, min. 65) y Charles (Marc Cardona, min 85)

 

Goles: 1-0, min. 19: Cucurella tras pifia grosera de Cillessen.  1-1, min. 30: Messi aprovecha un gran pase de Vidal para batir a Dmitrovic con un disparo cruzado. 1-2, min. 32: Messi se planta ante el portero del Eibar y le supera con una suave vaselina. 2-2, min. 44: De Blasis supera a Cillessen tras un mal rechace del cancerbero holandés.

 

Árbitro: Munuera Martínez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min. 32), Semedo (min. 42), De Blasis (min. 43), Cote (min. 79), Jordi Alba (min. 82) y Escalante (min. 82).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Liverpool 4-Barcelona 0. Nuevo ridículo espantoso. Bochorno absoluto

Quienes siguen nuestras crónicas de los partidos del Barça saben que venimos avisando de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO