Home / Deportes / Eivissa 1-Barcelona 2. 70 minutos bochornosos y clasificación en la bocina

Eivissa 1-Barcelona 2. 70 minutos bochornosos y clasificación en la bocina

Hoy el Eivissa ha sido superior al Barça y ha merecido clasificarse. Al equipo de segunda B se le ha hecho demasiado largo el partido.

Primera parte con cinco ocasiones del conjunto local, en el que ha marcado un gol, el árbitro le ha anulado otro, ha estrellado un balón en el palo y ha sido muy superior. La primera parte del Barcelona ha sido la peor de los últimos años.

El entrenador del conjunto balear Pablo Alfaro se ha impuesto con gran claridad a Quique Setién. Alfaro en su época de jugador fue un central muy leñero que triunfó en el equipo de su tierra, el Zaragoza y que estuvo una temporada en el Barça de Cruyff. Jugó muy poco. Curiosamente en su vida personal le pasaba lo contrario que en la futbolística. Se le daban bien los estudios y terminó licenciándose en Medicina, aunque nunca ha ejercido. Hoy ha salido con las ideas muy claras, con un claro 4-1-4-1 y ha merecido más de lo que ha conseguido.

Esta copa a un único partido en campo del más débil es una fórmula que garantiza emoción.

Quique Setién hoy se ha sentido visionario, un Mesías, y por eso ha salido con un 3-4-3 muy desordenando. Defensa de 3 formada por Sergi Roberto, Lenglet y Junior Firpo. Dos laterales. Semedo jugando por delante de la defensa, aislado y desubicado.

La segunda parte ha comenzado igual que había terminado la primera.

La primera ocasión del Barça no ha llegado hasta el minuto 68, disparo muy blandito y sin peligro de Rakitic. El segundo tiro a puerta ha sido de Griezmann 3 minutos después.

Quique Setién ha terminado el partido con 4 laterales en el campo y su esquema ha sido de berza absoluta. Por este camino acabará siendo Setién el breve, visionario pero equivocado. El equipo hoy no ha jugado a nada frente a un segunda B. Muchos pases en corto, mucha tontería, ritmo de juego mortecino, problemas en todas las líneas. El rival le ha sacado los colores.

Sabido es que sin Messi el Barça un equipo extremadamente vulgar (cualquier equipo que corra y trabaje le puede ganar) y con él en el campo tampoco es suficiente para grandes gestas frente a rivales fuertes. Setién decidió dejar en casa al rosarino y a Busquets y Piqué. Seguro que visto lo visto se arrepiente.

Fuera de casa el Barça sigue dando pésimas sensaciones, juega horrible y la cosa no mejora. Parece que la tendencia es que todo vaya a peor.

Hoy ha habido varios jugadores que han quedado especialmente retratados, la mayoría: Neto, Sergi Roberto, Junior Firpo, Clement Lenglet, Riqui Puig, Carles Pérez, Rakitic, De Jong y Nelsinho Semedo.

El que más ha trabajado ha sido Ansu Fati, aunque ha distado mucho de poder ser un crack, lleva dos partidos de titular y no evoluciona positivamente.

A nivel físico, durante 70 minutos, el Ibiza ha sido muy superior. El Barça sigue ruinoso a nivel físico.

Bartomeu estaba en las gradas. Ha visto el tremendo desaguisado. Lo primero que debería hacer es ordenar fichajes, entre ellos y prioritario, el de un delantero centro.

En esta eliminatoria de copa no hay VAR. Se pondrá en marcha en la próxima.

Todo apunta a que esta temporada no habrá ningún título. La plantilla está muy mal construida y envejecida. Ninguno de los fichajes de los últimos años ha funcionado. El club debe cambiar muchas cosas si quiere volver a la senda de los éxitos.

Hoy el Barça ha estado muy cerca de hacer un ridículo espantoso, de realizar una gesta como la que logró en su día frente a Gramenet, Novelda o Figueres, en épocas pretéritas.

El equipo está jugando cada vez peor. El efecto Setién no mejora al equipo. La claca que lo elogia no le está beneficiando.

Ficha técnica.-

Quique Setién: 0. Fatal. Parece que tenga una venda en los ojos. Menos hablar y más analizar. Tácticamente se cree el inventor del fútbol. A este paso hará bueno al calamitoso Valverde.

Neto: 0. Mal. Sigue mostrando un nivel muy bajo. Hoy su defensa no le ha ayudado. Se le nota despistado y nervioso. Parecía que iba a ser sustituido por lesión, por un encontronazo. Al final ha aguantado todo el partido en el campo. Ha realizado una parada, escaso bagaje.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Errático central. El pasado domingo lo pasó mal, ya que antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio en honor, muy merecido, a su madre, fallecida hace solo unos días (sufría ELA). Hoy se le ha notado incómodo. Si como lateral derecho no da la talla, en la nueva posición peor.

Junior Firpo: 0. Desconocido. Desde que juega en el Barça parece otro. Todo lo hace mal. No tiene el nivel mínimo que se le debe exigir a un futbolista profesional.

Clement Lenglet: 0. Sigue en el hoyo. Llevaba un par de meses mal, sufriendo en defensa de 4. Hoy en defensa de 3 ha estado desastroso.

Semedo: 0.5. Perdido. Sus 70 primeros minutos han sido un monumento a la ineficacia. No le ha ayudado su entrenador, al colocarlo como medio, fuera de su posición como lateral derecho. Ha mejorado levemente en los minutos finales. Si sigue así es firme candidato a ser traspasado este verano.

Rique Puig: 0. Alevín. Ha comenzado con ganas, luego ha rifado el balón, ha cometido varios fallos y se ha apagado por completo. Oportunidad totalmente desperdiciada. Será difícil que triunfe a este nivel. Ha estado nulo enfrentándose a jugadores de segunda B (la de su equipo habitual, el Barcelona B). Así no tiene ninguna posibilidad de triunfar como profesional.

Rakitic: 0. Nada. Un desastre. Si no progresa sería bueno que cambiara de equipo en este mercado de fichajes. Está a años luz de lo que fue.

De Jong: 0,5. Fatal. Lleva un par de meses en los que le pasa como a los cangrejos. Empeora casi todo. Hoy frente a un rival muy inferior se le ha visto perdido para la causa. Sigo pensando que se le ha alabado demasiado. Está pasando por un momento muy malo, a nivel futbolístico. Y eso que hoy ha jugado de pivote, su posición favorita.

Carles Pérez: 0. Catastrófico y fuera de posición. Setién se ha empecinado en colocarlo de delantero centro y ahí ha realizado un partido desastroso.

Griezmann: 4. Salvador. En la primera parte como extremo derecho, con libertad para moverse donde quisiera, ha sido una nulidad, un cero absoluto. En el tramo final ha jugado de delantero centro y ahí, por fin, ha sido decisivo. Ha marcado los dos goles que han dado la clasificación. Tiene que dar mucho más, tiene que jugar muchísimo mejor. El equipo lo necesita.

Ansu Fati: 3. Batallador. Contra el Granada se le vio incómodo como extremo derecho, seguramente por eso Setién le ha retornado a donde mejor funciona, como extremo izquierdo. Ha comenzado con muchas ganas, trabajando a mansalva, pero sin brillantez y sin encontrar socios. En la segunda parte como extremo derecho ha estado mucho mejor, ha desbordado y ha creado ocasiones. Está en un mal momento, debe recuperar la confianza. Parece que rinde más y mejor como revulsivo.

Jordi Alba: 0,5. Extremo. Ha suplido a Carles Pérez y se ha colocado de extremo, con mínimo rendimiento. Eso sí, ha impuesto jerarquía y dudas a la defensa insular.

Arthur Melo. 3. Mejorando. Ha salido como revulsivo y ha sido importante.

Arturo Vidal: S.C. No se ha notado su presencia en el campo. Si físicamente mejora debe ser titular.

 

UD Ibiza: Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano, Fran Grima; Javi Pérez, Núñez, Javi Lara (Sibo, 76’); Pep Caballé (Fran Carbià, 87’), Rodado (Mendoza, 74’), Raí

 

Goles: 1-0, Javi Pérez (9’); 1-1, Griezmann (72’); 1-2, Griezmann (90’+4)

 

González Fuertes, asturiano. Tarjetas amarillas a Kike López (61’), Mendoza (78’), Sibo (83’) y Fran Grima (88’).

 

6.000 espectadores, lleno absoluto y con gradas superior, en el campo de Can Misses.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO