Home / Audio / Música / El 10 de diciembre vuelve La Noche más Larga. Os presentamos los 4 cortos que se podrán ver

El 10 de diciembre vuelve La Noche más Larga. Os presentamos los 4 cortos que se podrán ver

El próximo 10 de diciembre a las 22:00 horas en los Cinemes Girona tendrá lugar la cuarta sesión de La Noche Más Larga de 2015.

Teaser Poster Oficial 1La Noche Más Larga es un festival de cortometrajes que organizan nosolocine.net y Los Cinemes Girona, de Barcelona.

Tras cada proyección el público vota. El cortometraje más votado pasa a la gran final que tendrá lugar el 21 de diciembre. El premio que tiene el nombre de Pérez Giner es apetitoso. Consiste en la postproducción profesional del siguiente corto del director ganador. Colaboran Polford, Barcelona Tres60 Grupo (antes conocidos como Apuntolapospo) y Dani Zacarias. En la sesión del 21 de diciembre el público elegirá el corto ganador de la primera edición.

En los próximos días os facilitaremos más información de los 4 cortometrajes que se proyectarán el 10 de diciembre.

Hasta ahora no habíamos tenido ningún cortometraje en La Noche Más Larga, el primero será “El extraño que surgió del abismo” de Rubén Arnaiz (también firma el guión). Tiene varias peculiaridades, es mudo y en blanco y negro. Se rodó en Piedrabuena (Ciudad Real) los pasados 11,12 y 13 de septiembre. Es una producción de Amblost Media. Producido y protagonizado por Crimsaiz (Óscar Arnaiz) interpretando a «El Extraño», que ya aparece en «Sandra Munt», largometraje de Rubén Arnaiz que se estrenará el año que viene y del que ya os he ido hablando aquí, en nosolocine.net
Se trata de un spin off a la vez que precuela (transcurre en 1917) del personaje. El corto se inspira en el relato «El Intruso» de H.P. Lovecraft, así como el «Dracula» de Coppola, y sobre todo, el cine expresionista alemán de principios de Siglo XX

 

Tampoco habíamos tenido hasta ahora en La Noche Más Larga ningún corto documental. El primero será “L´home de la Cabina”. Lo ha escrito y dirigido Santi Lapeira. Nos presenta a Ernest Sais, operador de cabina del Cine Casino de Begur.

 

0 solo eres“Solo eres…” es un corto que dura 16 minutos y ha escrito y dirigido Aitor Hachea. Es una producción de la Catalonia Film School. Los protagonistas son Chus Pereiro y José Javier Domínguez.

 

 

“Anhedonia” es un corto de Lluís Elias. Dura 25 minutos. El guión es de Miguel García. Los protagonistas son Andrés Piza, Berta Pipó y Jordi Pérez. La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

“Respiramos profundamente” es el corto del día de www.nosolocine.net

Os ofrecemos hoy un cortometraje en tono de comedia que funciona muy bien. Se titula …

One comment

  1. ¡Mucha suerte a los 4 cortometrajes, incluido el mío, claro jajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO