Home / Opinión / El 18 de diciembre Congreso sobre el empleo y el paro de los mayores de 45 años en L´Hospitalet

El 18 de diciembre Congreso sobre el empleo y el paro de los mayores de 45 años en L´Hospitalet

El próximo 18 de diciembre, se celebrará en el Auditorio Barradas de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un “Congreso sobre la ocupación y el paro de las personas desempleadas de más de 45 años”, organizado por la Asociación de Personas Desempladas Mayores de 45 años de Hospitalet de Llobregat (Assat50)

Las principales razones que han llevado a organizarlo son que este colectivo es el más castigado por la crisis, con un  40% del paro en España, y un 30% en Catalunya, por otro lado la tasa de desempleo entre los mayores de 45 años no para de crecer, además tienen muchas dificultades para reinsertarse en el mercado laboral, en el año 2013, un 21% de los desempleados llevaba más de 3 años en el paro.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el gasto en prestaciones por desempleo en Octubre/2014, se ha  reducido en un 17,8 % con respecto a Octubre del 2013. La cobertura del sistema de protección por desempleo durante el octubre pasado fue del 57,31 %, lo que implica que algo más de 4 de cada 10 desempleados no cobra prestación. Cabe señalar además que la reforma laboral, prácticamente eliminó las ayudas para la contratación de los mayores de 45 años, también el subsidio de mayores de 52 años (426 euros al mes), pasó a ser para mayores de 55 años, teniendo en cuenta que en muchos casos, en función de las rentas de la familia este no se cobra.

Ante esta situación, Assat50 cree necesario convocar un punto de encuentro para el intercambio de nuevas ideas, de nuevas propuestas y soluciones, de nuevos proyectos, de nuevos compromisos, que ayuden a la búsqueda de soluciones para generar empleo en general y en particular para las personas mayores de 45 años Habrá ponentes de reconocida experiencia y amplios conocimientos: en economía, formación, derecho Laboral, cooperativismo, etcétera, que seguro que ofrecerán enriquecedoras aportaciones.

Con el lema “La edad no nos para, y la experiencia nos avala”, el Congreso se dirige tanto a personas mayores de 45 años en paro, como a expertos en ocupación, en desempleo y en alternativas económicas, y, en definitiva, a cualquier persona interesada en profundizar, compartir y debatir conocimientos sobre la materia.

La cifra de asistentes prevista es alrededor de 250 personas. Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat, del Servei d’Ocupació de Catalunya, así como de asociaciones, entidades y colectivos.

El Congreso servirá además para difundir y firmar un Manifiesto “Sobre cómo generar empleo y para la protección de los desempleados de más de 45 años”, al que seguro se adherirán asociaciones de desempleados, sindicatos, etc..”.

Se pueden hacer las inscripciones en el siguiente correo electrónico o en la web:

Correo Electrónico: congresassat2014@gmail.com

Web: http://congres2014ocupaciomajors45.blogspot.com.es/

 

María Hilda López Pérez

Presidenta Assat50

About JLP jose

Check Also

Planificar e improvisar. Por Marcelo Mosenson

Nota inicial del editor: Hoy es un muy buen día para www.nosolocine.net  Se incorpora a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO