En Argentina se titula “Metegol” y se estrenará el próximo 18 de julio. Es la nueva propuesta de Juan José Campanella, el autor de “El secreto de sus ojos”, “Luna de Avellaneda”, “El mismo amor, la misma lluvia” y “El hijo de la novia”.

Gran aficionado al fútbol, Campanella ha trabajado en los últimos años en animación 3D, y ha contado además con la colaboración de René Pérez y Eduardo Cabra, Residente y Visitante, o lo que es lo mismo Calle 13 para el tema central que se titula “Me vieron llorar”.

Visto el tráiler la película tiene un aspecto magnífico y debe ser uno de los grandes éxitos de este 2013. En España, distribuida por Universal, se estrenará el 20 de diciembre. Dura 115 minutos, algo más de lo habitual en animación.

Esta es la sinopsis que se está usando en la promoción en Argentina: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Seguimos informando…

José López Pérez