Home / Audio / Música / El 20 de marzo tendrá lugar en Barcelona la gran fiesta de “La Pantera Rosa”

El 20 de marzo tendrá lugar en Barcelona la gran fiesta de “La Pantera Rosa”

Es mítico su tema central de Henry Mancini. Película referencial de Blake Edwards, “La Pantera Rosa” será la gran estrella en Barcelona el próximo jueves 20 de marzo. Tendrá lugar “La Gran Festa de La Pantera Rosa”, un evento que celebrará el 50 aniversario de este clásico de la comedia con una serie de actos en el cine Aribau y la sala de fiestas Luz de Gas.

El día escogido ha sido éste ya que, precisamente, el filme se estrenó en Estados Unidos el 20 de marzo de 1964. La Metro Goldwyn Mayer ha cedido el logotipo oficial de las bodas de oro de la Pantera Rosa para ilustrar esta fiesta.

Las puertas de la sala grande del Aribau, el cine con mayor aforo de la ciudad en la actualidad, se abrirán a las 20.15 h. para que los espectadores puedan contemplar una exposición, organizada por Bimbo, que recogerá la evolución del famoso pastelito que lleva su nombre y que supone el producto licenciado más antiguo del mercado español en la categoría de alimentación, ya que se vende desde 1966, hace más de 40 años.

Alrededor de las 20.30 h. se espera la llegada de unos invitados muy especiales: la Pantera Rosa y el inspector Clouseau. Ambos participarán en un Photocall y los asistentes podrán fotografiarse con ellos. Al día siguiente, podrán acudir a la web de El Periódico de Catalunya para descargarse su respectiva instantánea. La Big Band de l’Escola L’Antàrtida amenizará la espera y animará a los asistentes.
En el transcurso de la sesión se proyectará el filme que dio origen al fenómeno en versión original subtitulada. La película fue dirigida en 1963 por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers, David Niven, Capucine, Claudia Cardinale y Robert Wagner. Pero también podrán verse algunos cortometrajes del popular personaje animado y otras sorpresas. Se sortearán algunos premios así como todos los asistentes se marcharán con regalos de los patrocinadores.

A continuación, a las 0.30 h., tendrá lugar un concierto en la sala Luz de Gas donde los miembros del grupo Acousters interpretarán temas de Henry Mancini, el compositor del célebre tema de La Pantera Rosa. La fiesta contará también con la participación del grupo Apache (con versiones de clásicos del pop-rock como Police, Queen, Pink Floyd o Supertramp) y la selección musical correrá a cargo del DJ Fede Sardà. Los asistentes serán invitados a degustar gratuitamente un cóctel conmemorativo, lógicamente de color rosa.

La entrada única para poder acceder a todos estos actos cuesta tan solo 8 euros y podrá adquirirse a través de www.ticketmaster.es y en las taquillas del cine Aribau.

La Gran Festa de La Pantera Rosa” será presentada por el periodista cinematográfico Eduardo de Vicente y está organizada por Celluloid-Cine en el cuerpo y Grup Balañà, con la colaboración de El Periódico de Catalunya, Bimbo, Luz de Gas, MiAroma, Copyright Promotions Spain, Moritz, Deuvede Music, Hummer & Navigator y Bande à Part.

Será un gran acontecimiento en el que esperamos ver a muchas seguidoras y seguidores de nosolocine.net

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

One comment

  1. Evidentemente, me lo estoy planteando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO