Home / Ecología / El 30 de septiembre comienza BioCultura Bilbao 2016

El 30 de septiembre comienza BioCultura Bilbao 2016

Por cuarto año consecutivo BioCultura estará en Bilbao. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español, se celebrará en el Bilbao Exhibiton Centre (BEC) entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

0biobilHabrá más de 150 actividades. Paralelamente al espacio expositivo, en el que participarán más de 200 expositores dedicados a la alimentación ecológica, la cosmética eco-natural, la moda sostenible, la bioconstrucción, las terapias complementarias y la ecología, los visitantes podrán participar en las más de 150 actividades que la organización de la feria tiene preparadas para estas tres jornadas en las que lo ‘bio’ será protagonista.

La industria de la moda es cada vez más cuestionada por el modelo de producción que utiliza. Se trata de uno de los sectores más contaminantes del Planeta y las condiciones de trabajo de las fábricas textiles, situadas en su mayoría en países en vías de desarrollo, son en muchas ocasiones paupérrimas. Planeta Moda, la plataforma dedicada en BioCultura a defender un modelo basado en la moda sostenible, se estrena en el BEC. Dentro de este espacio se desarrollarán actividades en las que los visitantes podrán aprender a darle una segunda vida a prendas que guardan en el armario, se explicará en qué consisten técnicas como el upcycling, se darán a conocer marcas que han apostado por una forma de hacer moda que es respetuosa con el planeta y con las personas que elaboran las prendas de vestir y se presentarán iniciativas que nacen para aunar fuerzas en el sector, como la Asociación de Moda de la Rioja.

En BioCultura Bilbao se pondrá de nuevo el acento sobre los productos de cosmética que utilizamos. Profesionales de la cosmética eco-natural darán consejos y trucos a los participantes en los talleres del Showroom Ecoestética para aprender a cuidarse por fuera de forma fiable y natural.

Las ferias BioCultura están organizadas por la Asociación Vida Sana, una organización sin ánimo de lucro.

Seguimos informando…

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las enseñanzas de los poetas, sabios y monjes taoístas. Por Esteban Zarauz

Nota inicial del editor: Este es el tercer post de una serie de 6. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO