Home / Cine Español / “El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero. La distribuirá A Contracorriente (estreno 18 de octubre). Maribel Verdú y Aura Garrido son las protagonisas es la protagonista

“El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero. La distribuirá A Contracorriente (estreno 18 de octubre). Maribel Verdú y Aura Garrido son las protagonisas es la protagonista

Gerardo Herrero (Madrid, 28 de enero de 1953) es un director de cine, guionista y productor cinematográfico español. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó, junto con Javier López Blanco, la productora Tornasol Films en 1987.

La primera película que produjo fue la magnífica “La boca del lobo” del cineasta peruano Pancho Lombardi. Ha producido títulos tan importantes como «El secreto de sus ojos», «Que Dios nos perdone», «Guantanamera», «Éxtasis», «Bajo la piel», «Martin (Hache)», «Tinta roja«, «Sin vergüenza», «La vida mancha», «Lugares comunes», «En la ciudad», «Luna de Avellaneda», «Nubes de verano», «Perder es cuestión de método» y «Días azules».

Ha dirigido, entre otras: “Las razones de mis amigos”, “El principio de Arquímedes”, “La playa de los ahogados”, “Desvío al paraíso”, “Territorio Comanche”, “Frontera Sur”, “El misterio Galindez”, “El corredor nocturno” y “Heroína”.

Su nueva película es “El asesino de los caprichos”. Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenará el próximo 18 de octubre.

Es un thriller policíaco que tiene como trasfondo el mundo del arte. Está protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo, Daniel Grao, Ginés García Millán, Ruth Gabriel y Antonio Velázquez.

“El Asesino de los Caprichos” en palabras de su director: “esta historia mezcla el suspense con el mundo de la clase alta todo relacionado con los dueños de los grabados del pintor Francisco de Goya, y los asesinatos que se producen en la alta burguesía dentro de “Los caprichos de Goya”

Ángela Armero es la autora del guion del film que se rodó en diversas localizaciones de Madrid, Pamplona y Bruselas

La película es una coproducción de Tornasol/Los asesinatos de Goya AIE (España) con Entre Chien et Loup (Bélgica). Cuenta también con la participación de TVE y Movistar+ y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra – Filmoffice Navarra.

Sinopsis: Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Bring a Little lovin” de Los Bravos es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy se estrena en España la nueva película del gran Quentin Tarantino (la novena de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO