Home / Cine Español / El AWFF estrena “Algo más que morir”

El AWFF estrena “Algo más que morir”

La segunda jornada del Almería Western Film Festival ha acogido el estreno mundial de “Algo más que morir”. Se trata de una película rodada en Kuartango (Álava) por los directores José Luis Murga y Oier Martínez de Santos en la que han participado actores amateurs del municipio del País Vasco. Más de 70 personas de la localidad alavesa han viajado hasta Tabernas junto con su alcalde, Ignacio Guillerma para vivir el lanzamiento de este film

Tras ocho años de trabajo y esfuerzos se ha hecho realidad el sueño de los directores José Luis Murga y Oier Martínez de Santos grabar un western en su municipio. La película es el resultado de la implicación desinteresada de todo un pueblo que poco a poco ha conseguido su objetivo.

‘Algo más que morir’ se ha estrenado a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas dentro de la sección oficial de concurso denominado Western 2014 del Festival. Para la ocasión se han desplazado más de setenta personas que han participado en la producción junto con el alcalde de Kuartango, Ignacio Guillerma. La película ha contado con el apoyo del productor Pepe Jordana a través de su productora Prosopopeya Producciones. El film narra la historia de Dick Murray, un pistolero con un turbulento pasado pero decidido a cambiar de vida. Tras un largo viaje en busca de su hermano, a su regreso se encontrará con un valle atemorizado por un cacique temporal.

Adaptar el paisaje de Álava al lejano oeste no ha sido tarea fácil. “Nos ha costado, hemos grabado en temporada de verano y en zonas secas. En el poblado que construimos echamos arena y poco a poco hicimos la película”, señaló Oier Martínez de Santos. Los dos directores de ‘Algo más que morir’ coincidieron en que “estar en la sección oficial del Almería Western Film Festival es todo un premio para el trabajo realizado” y reconocen que “no esperaban haber llegado hasta aquí”.

La organización del Festival ha realizado esta mañana una visita por las principales localizaciones cinematográficas del Desierto de Tabernas con el director italiano Enzo G. Castellari y el actor cántabro Eduardo Noriega, entre otros. El grupo ha tenido la oportunidad de conocer algunos enclaves únicos y emblemáticos que forman parte de la escenografía de numerosas películas western y también producciones actuales de otros géneros cinematográficos como “Éxodus”.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO