Home / Críticas / El Barça arrasa en el Bernabeu. 0-4 y pudo marcar más

El Barça arrasa en el Bernabeu. 0-4 y pudo marcar más

Victoria histórica del F.C Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu. El Real Madrid ha sido una caricatura de equipo, no se ha salvado ningún jugador, han realizado un partido desastroso, impropio. Los aficionados merengues han abucheado merecidamente a su equipo que ha salido sin ritmo, sin sangre, sin recursos.

Hoy he visto el partido en el Ronsito Gastro Bar de Cunit. Ha sido una jornada histórica.

De entrada nadie ha acertado las alineaciones. Benitez ha alineado su equipo de gala, con la BBC y James, dejando en el banquillo a Casemiro que hasta ahora había sido fundamental en su esquema y a Isco Alarcón. Ha alineado de entrada a Keylor Navas, Danilo, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Bale, James, Kros, Benzema, Modric y Cristiano Ronaldo. Finalmente parece que tenían razón los periodistas del diario Marca al indicar que varios pesos pesados de la plantilla le habían pedido al entrenador jugar contra el eterno rival al ataque.

barca-firmo-una-exhibicion-historica-bernabeu-1448135578754Por su parte Luis Enrique ha acertado totalmente con el planteamiento. Ha puesto de titular a Rakitic que se decía que ni siquiera iba a ser convocado al salir de una lesión y ha colocado a Sergi Roberto en una posición que ni era de extremo ni de centrocampista, en zona intermedia, algo que ha afectado a Marcelo que ha vivido una jornada negra, similar a la que padeció en el pasado mundial contra Alemania.

El Barcelona ha sido superior en todo. El conjunto merengue solo ha jugado bien en los cinco primeros minutos de cada parte. Durante los otros 80 minutos, más los minutos de descuento de cada parte, ha sido una caricatura de equipo, donde varios jugadores han quedado retratados, especialmente Danilo, Marcelo, Ramos, Varane, Kros, Bale y Karim Benzema.

La primera parte ha finalizado 0-2. Ha sido el primer tiempo soñado para los aficionados culés. Habría podido terminar tranquilamente 0-4 o 0-5. Todos los balones iban a parar a jugadores del Barcelona. Rigor táctico y disciplina han sido claves. Gran presagio porque además el equipo jugaba sin Messi, reservado al salir de una larga lesión. Messi ha salido cuando sus compañeros ya habían marcado tres goles.

El Barcelona sin hacer un gran partido ha destrozado al Real Madrid. El público local ha pedido la dimisión de Benítez y de Florentino Pérez. Muchos aficionados han abandonado el campo en el minuto 30 de la segunda mitad muy indignados. La afición ha mostrado señoría al aplaudir al Barça como ya lo hicieron hace 10 años en aquel 0-3 en el que Ronaldinho hizo una exhibición.

A Benítez se le complica la situación.

Hay que recordar que el Barcelona en la última fase de la temporada pasada le salió todo mientras al Real Madrid no le salió nada, hizo unos últimos partidos desastrosos. En verano cambio de entrenados y sorprendentemente ante el desaguisado Florentino no ha realizado fichajes galácticos o importantes. De esta forma la distancia entre los dos equipos, pese a la sanción del Barça que no pudo fichar en verano, ha crecido.

La actitud de los jugadores blancos ha sido muy mala, muy pasiva. O cambian de forma radical o Florentino ya puede ir pensando en marcharse del club por segunda vez. Queda mucho campeonato, mucha temporada, pero a día de hoy la distancia entre ambos equipos parece sideral. Posiblemente haya efecto vasos comunicantes que afecten directamente al conjunto madrileño que debe cambiar mucho si no quiere tirar la temporada por la borda.

Ha quedado especialmente en evidencia Isco Alarcón que había sustituido en el segundo tiempo a James y en los últimos minutos del partido ha podido cargarse la rodilla de Neymar. Expulsión justísima e impropia. El conjunto blanco ha jugado con una agresividad extrema, ha vuelto a demostrar que no sabe perder (al contrario que la afición que ha estado ejemplar) y excesiva que el árbitro no ha parado. Benítez también ha retirado a un calamitoso Marcelo (en los últimos días se decía en Madrid que era uno de los grandes de la historia del futbol) por Carvajal de manera que los dos laterales eran diestros.

Hay un detalle importante a destacar, también, pese a que estaban jugando fatal, algunos jugadores blancos han mostrado su orgullo y han creado varias jugadas de mucho peligro, algo que el Barça en circunstancias similares no ha logrado hacer.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 10. Triunfador. Ha acertado en el planteamiento y ha dado un baño táctico morrocotudo a Rafa Benítez. Posiblemente ha sido su mejor partido desde que es entrenador de fútbol.

Claudio Bravo: 9. Porterazo. Ha tenido un titubeo pero ha salvado 4 ocasiones claras. Ha demostrado que es un porterazo, de los mejores del mundo, infinitamente superior a Ter Stegen.

Alves: 7. En buena línea. No ha brillado pero ha estado enérgico y concentrado. No ha subido la banda pero ha desquiciado a Cristiano Ronaldo.

Alba: 7. Rehabilitado. Estaba haciendo una temporada muy mala pero hoy se ha reivindicado. Bien en todas las facetas.

Mascherano: 5. Superado y lesionado. Ha empezado lento y fallón, siendo desbordado en varias ocasiones, hasta que se ha tenido que retirar del campo lesionado. El equipo ha mejorado sin él.

Piqué: 7. Tranquilo. No ha tenido mucho trabajo pero ha resuelto siempre bien.

Busquets: 7. Trabajador. Ha tenido algún fallo de concentración, algún error, pero ha vuelto a demostrar que es un gran pivote defensivo en el centro del campo.

Rakitic: 7. Poderoso. Salía de una lesión y ha dado la cara en todo momento. Muy buen partido. Ha sido sustituido en la segunda parte por Messi.

Iniesta: 10. El mejor del partido. Ha jugado uno de los mejores partidos de los últimos años. Técnicamente perfecto, ha desarbolado al rival. Ha dado un gol, ha marcado otro de traca y ha salido del campo aplaudido por la afición merengue.

Neymar: 7. Inconstante. Ha jugado a ráfagas. Le ha faltado continuidad. Ha marcado un gol pero ha sido el delantero más flojo del equipo.

Sergi Roberto: 8. Clave. Gran partido. Ha sabido leer el juego a la perfección. Cada vez crece más como jugador. Hoy a destrozado a Marcelo y a todo la defensa blanca. No ha jugado ni como medio ni como delantero. Se ha movido entre líneas con maestría.

Luís Suárez: 10. Coloso. Como delantero centro estado inmenso. Ha sabido jugar en el centro del campo y por las bandas. Ha destrozado a la defensa merengue. Ha marcado dos goles y podía haber marcado un par más.

Mathieu: 7. Concentrado. Ha suplido a Mascherano y ha jugado casi 70 minutos con veteranía, nunca se ha complicado la vida. Buen partido.

Messi: 8. Inteligente. Ha salido cuando el equipo ganaba por 0-3. Se ha movido más como delantero centro y como medio que como extremo. Ha podido marcar. Ha mostrado de nuevo su inteligencia en el campo.

Munir: 5. Pardillo. Ha vuelto a demostrar que está reñido con el gol. Posiblemente en enero será cedido. Necesita centrarse porque de lo contrario su futuro parece muy negro.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

One comment

  1. Se ha perdido la oportunidad de un 0-8… ahora quien le echamos la culpa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO