Home / Deportes / El Barça tira parte de la liga y empata en casa con el Depor cuando iba ganando 2-0

El Barça tira parte de la liga y empata en casa con el Depor cuando iba ganando 2-0

No me gustó nada lo sucedido en la temporada pasada en la última jornada de liga cuando el Barcelona que ya era campeón de liga y ganaba con dos a cero, el equipo bajó los brazos dejó de competir y el Deportivo de La Coruña en los últimos minutos marcó dos goles. Empate final a dos y los gallegos se salvaron del descenso.

Mucho más grave ha sido lo de hoy.

Hoy solo he podido ver los últimos 25 minutos del partido, de manera que esta crónica no será como las habituales.

En los minutos que he visto el equipo ha jugado de forma bochornosa, indigna, jugándose la liga se ha dejado empatar. Mismo resultado que el año pasado pero sensaciones mucho peores y mucho más graves.

El Barça venía avisado, con un empate en Mestalla frente al Valencia, perdiendo dos puntos. Tampoco dio buenas sensaciones en Champions frente al Bayer Leverkusen al empatar a uno. Lleva 3 empatas consecutivos y ha dejado muchas dudas. Hoy ha vuelto a pinchar. Tras lanzar las campanas al vuelo y decir que el conjunto catalán era la novena maravilla tras el 0-4 del Bernabéu, el equipo se ha distraído y está haciendo un ridículo total.

Busquest y los dos centrales, Piqué y Mascherano, han jugado los últimos minutos de forma pésima. Ninguna línea ha funcionado y especialmente Munir ha vuelto a demostrar que no merece formar parte de la plantilla. Hay delanteros en segunda B, en tercera e incluso en regional, mucho mejores que él.

Capítulo especial para Mascherano que en los últimos partidos que ha jugado ha sido un chollo para los rivales. Lento, sin recursos, mal con el balón en los pies, es una de las claves de que la defensa sea un coladero monumental. Sería bueno que desapareciera de las convocatorias hasta el año que viene.

mathieu-cumple-finalmente-sueno-vestira-azulgrana-1406123449772Mathieu que ha sustituido a Alba ha vuelto a ser un desastre. Ha sido otro de los culpables de la debacle de hoy. Sin tensión, indolente, ha quedado retratado, ha hecho un ridículo total. Un jugador que tampoco merece lucir la camiseta culé. No funciona ni como lateral, ni como central.

Luis Enrique se ha despistado, no ha sabido reaccionar, y de esta forma su equipo ha quedado a la deriva.

El equipo ha jugado con un exceso de confianza. De poco ha servido el gol de falta de Messi y el posterior de Rakitic.

El Deportivo de La Coruña, por el contario, pese a perder por dos goles no se ha dado por vencido, no ha desfallecido y ha empatado con total justicia.

Desaguisado total. Ahora lo lógico es perder el liderato. Malas sensaciones de cara al Mundialito.

Lo que está claro es que el Barça necesita fichar en invierno, sería positivo lograr un nuevo delantero y un defensa. Eso sumado a Arda Turam y Aleix Vidal que en enero ya podrán jugar deja alguna esperanza.

Hoy el equipo ha logrado desanimar a su afición. Ha sido una tarde catastrófica.

En el mercado invernal debería haber salida inmediata para Mathieu, Munir y algún jugador más. Se lo merecen

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Granada 2-F.C. Barcelona 0. Partido aberrante, indignante. Deben rodar cabezas ya

El Barça lleva ya más de 5 meses sin ganar, en ninguna competición, fuera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO