Home / Audio / Música / “El camino de Santiago”: Un gran cortometraje de Mario Monzó

“El camino de Santiago”: Un gran cortometraje de Mario Monzó

“El camino de Santiago” es uno de los mejores cortos españoles que he visto en los últimos meses. Lo tiene todo, una gran historia, una dirección muy a favor de obra y una canción final muy inspirada.

Mario Monzó debuta en el mundo del cortometraje a lo grande. Dirige, es el guionista y el compositor, cantante y músico de la canción que aparece al final en los títulos de crédito.

En este cortometraje se notan algunos referentes, sobretodo el gran Berlanga, también Javier Fesser, pero tiene una historia y una ambientación que le dan carta propia de naturaleza.

La historia no tiene nada que ver con el famoso camino, con la famosa peregrinación y al mismo tiempo es un título ingenioso, atrevido.

“El camino de Santiago” es fundamentalmente una comedia pero tiene dentro un drama que viven algunos de sus personajes. No hay un protagonista principal, lo es la historia en su conjunto.

No hay duda de que Mario es un cineasta a seguir, solo tiene 23 años y a buen seguro que dará mucho y bueno que hablar.

Se formó en la ESCAC en la especialidad de guión y ahora allí imparte clases y forma parte del equipo de guión. Próximamente publicaré la entrevista que le hice recientemente.

“El camino de Santiago” ganó el Premio del Jurado del concurso de cortometrajes internacional que organiza el Sundance TV shorts. Seguro que es el primero de muchos premios que va a recibir.

El corto cuenta la historia de un hombre llamado Santiago que está en plena madurez y cansado de su vida monótona y aburrida, decide desaparecer sin previo aviso, robándole el camión a su hermano. Mientras su mujer y sus hijas se vuelven locas buscándole, en un intento desesperado de que aparezca.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Conversando con Isabel Peña: Coguionista de la película “Madre”

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. Stanley Kubrick   Mañana (viernes, 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO