Home / Audio / Música / EL CAPITÁN: Una película con poso e historia. Por Jordi Izquierdo

EL CAPITÁN: Una película con poso e historia. Por Jordi Izquierdo

Estamos en los últimos momentos de la II Guerra Mundial. El III Reich se desmorona por momentos. La tropa alemana es un caos, con desertores que ven que es mejor pasarse al enemigo que quedarse en el lado de los perdedores.

En todo esto, un joven soldado roba un uniforme de capitán de la aviación alemana y se hace pasar por él. A partir de aquí lo conveniente es que descubráis la historia de este alemán desesperado, acercándose al cine si no conocéis este caso real (según dicen).

La película dirigida por Robert Schwentke e interpretada por Max Hubacher está filmada en blanco y negro para darle más similitud a la historia.

El film, tiene cierto altibajo, como si le faltaran trozos de metraje y en otros momentos le sobrara metraje que no explican casi nada.

Es cierto, que un servidor salió del pase decepcionado de la película, pero pasada las 24 horas de su visionado, me llegaron a la memoria ciertas escenas que dejaron un poso en mi archivo cinéfilo y que enseguida relacione con los tiempos que estamos viviendo…me explico.

La reflexión de la película es que a pesar de lo años, de la tecnología del siglo XXI, de la información que poseemos hoy día, seguimos igual. Cualquiera puede disfrazarse con un uniforme o masters universitarios falsos, pero que si pronuncia la palabra mágica (Führer, Caudillo o Cristo) tendrá apóstoles y seguidores para que los saque o no de la crisis, de la miseria.

DER HAUPTMANN (EL CAPITÁN) está coproducida por Alemania, Francia y Polonia….y un servidor la recomienda y que la gente no abandone la sala hasta el último momento de los créditos finales a pesar, de cómo he comentado al principio, de esos altibajos en el film.

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

10 cosas que quizá no sabías sobre la película “El regreso de Mary Poppins”

El próximo 21 de diciembre se estrena en España “El regreso de Mary Poppins”. Será, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *