
Una de las actividades que más me apasionan es viajar. La semana pasada estuvimos en Galicia y pudimos disfrutar de la gastronomía y de la enología propias de la zona.

Visitamos Baiona, localidad situada en la parte meridional del Área Metropolitana de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Tiene 12.000 habitantes. Junto al parador destaca su zona amurallada, desde la que se divisa de forma privilegiada Baiona.
Cuando viajo siempre busco salas de cine antiguas o curiosas, peculiares, con encanto. En nuestro país todavía quedan algunas.
Situado en la zona de Ramalledo, a escasos metros de Nigran, se mantiene uno de los escasos cines que quedan en nuestra geografía que mantienen elementos de hace décadas, el Imperial.
Actualmente programa fundamentalmente cine de autor, solo abre de viernes a domingo, con pases a las 19:15 y a las 22:45.

La entrada cuesta solo 4 €.
No pudimos entrar a la sala dado que nuestra visita fue el martes cuando no había sesión, pero no dejamos de fotografiarlo desde el exterior. Otra vez será…
Durante el fin de semana proyectaban “El irlandés” y “La felicidad nunca viene sola”
Sin duda, uno de los atractivos de Baiona es asistir a las proyecciones del Cine Imperial, donde encontraremos el encanto de esa forma de ver cine cada vez más escasa.
Fotos: Bianca Baust y José López Pérez
José López Pérez






Yo también soy adicto a las salas de cine de las de antes. Me ha encantado ver las fotos del cine Bayona, tan pulcro y pulido. En Tossa de Mar aún funciona el cine de toda la vida. Si pasas por Ibiza no te pierdas una sesión en el Regio de Sant Antoni, con doble cortina, la roja y la blanca. Un abrazo. Carlos Mir
¡Muchas gracias por tu comentario y tus aportaciones, Carlos! ¡Un fuerte abrazo!
Hoy tampoco lanzarás el Dentro / Fuera. Es la sección que más espero.
Margífico artículo y divertidas y añoradas fotografias. Habría que hacer un itinerario de estos cines que han cruzado el nuevo siglo como empezaron en el anterior, o quizá incluso en el otro en algunos casos.
¡Muchas gracias por tu comentario, Patricio! ¡Saludos cordiales!
Si voy a Baiona lo haré en fin de semana para poder ir a alguna de las sesiones del Imperial. Gran artículo, felicitaciones desde Santander