Home / Avances, Reseñas / EL CINE QUE VEREMOS EN 2013

EL CINE QUE VEREMOS EN 2013

Vamos a hacer un somero repaso de algunas de las películas que llegarán a nuestros cines durante 2013.

El próximo viernes llegará “The Master”, película dura y singular de Paul Thomas Anderson sobre el origen de la cienciología y en la que destacan las excelsas interpretaciones de Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Ese mismo día también se estrena la nueva película de la autora de la excelente “En tierra hostil”, me refiero a Kathryn Bigelow y “La noche más oscura”, habla de la acción que acabó con la vida de Osama Bin Laden.
Hay 8 películas, que a priori, deben dejar huella, a saber “Django Unchained”, el western de Quentin Tarantino (estreno 18 de enero), “Amour” del gran Haneke con la presencia del veteranísimo Jean Louis Trintignan, que se estrenará el 11 de enero, “El Páramo” film colombiano del que ya os he hablado aquí y que estrena Alta Films el 11 de enero, la original comedia romántica “El lado bueno de las cosas” con una espléndida Jennifer Lawrence (25 de enero), “No” película chilena candidata al Oscar por Chile como película de habla no inglesa y dirigida por Pablo Larraín (8 de febrero), “Después de mayo” (estreno 22 de febrero), el nuevo trabajo del francés Olivier Assayas que nos entusiasmó con “Carlos”, “Oblivion” (12 de abril) film de ciencia ficción que protagoniza Tom Cruise, “Futbolín”, lo nuevo del argentino Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos”, “Luna de Avellaneda), film de animación que llegará el 26 de julio  y “Aviones”, lo nuevo de Pixar que se estrenará el 14 de agosto.
En 2013 habrá otra nueva avalancha de secuelas, estas son algunas: “El Hobbit y la desolación de Smaug”, “Star Trek, en la oscuridad”, “Los juegos del hambre 2”, “Los Pitufos 2”, “Resacón 3”, “Red 2”, “La jungla de cristal 5”, “Scary movie 5”, “A todo gas 6”, “Monstruos University”, “Lobezno inmortal”, “Gru, mi villano favorito 2”, “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, “Kick Ass 2”, “Paranormal activity 5” o “Thor: el mundo oscuro”.

También seguirán llegando remakes como “Carrie”, “Tarzan” o “Posesión infernal”.

En breve, haremos un repaso del cine español que llegará a nuestros cines en 2013.

Continuará…