Home / Audio / Música / El cineasta aragonés Nacho G. Velilla estrena en EEUU y México “No manches Frida 2”

El cineasta aragonés Nacho G. Velilla estrena en EEUU y México “No manches Frida 2”

Nacho G. Velilla (Zaragoza, 24 de septiembre de 1967) es un talismán para la taquilla. Director de cine, guionista y productor español, que ha trabajado tanto en televisión como en cine desde el año 1997. Con una amplia formación en el campo audiovisual, Velilla ha dirigido, guionizado o producido algunas de las series con más éxito de audiencia en España, como “7 vidas”, su serie derivada “Aída” o “Médico de familia”

Su primera película como director fue “Fuera de carta” (2008), “Que se mueran los feos” (2010), “Perdiendo el norte” (2015), “Villaviciosa de al lado” (2016) y “No manches Frida” (2016).

Y el 15 de marzo estrenará, en las salas de EEUU, “No Manches Frida 2”, la secuela de la anterior película del mismo título.

“No Manches Frida”, remake de una de las comedias más taquilleras de la historia del cine alemán, “Fack Ju Göhte”, se estrenó en septiembre de 2016, debutando con la mejor media por copia de la cartelera estadounidense, (con más de 10.000 dólares por copia) y llegando a recaudar 11.5 millones de dólares en los cines norteamericanos. Estas cifras hicieron que logrará formar parte del selecto club de las 25 películas más vistas de la historia de cine de habla no inglesa en EEUU. Club qué hasta la fecha, sólo incluía a un director español, Pedro Almodóvar, con su mayor éxito en Estados Unidos, “Volver”.

En su estreno en México, “No manches Frida” fue número 1 y figura la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano.

Las buenas cifras del box office y la gran acogida del público motivaron el rodaje de esta segunda parte, en la que regresan los protagonistas de la historia Martha Higareda y Omar Chaparro. Nacho G. Velilla, además de dirigir, ha colaborado como guionista y productor de la secuela. Se incorporan a esta segunda parte destacados intérpretes televisivos como Aarón Díaz e Itati Cantoral. “No manches Frida 2”, está producida de nuevo por Pantalion Films, el primer Estudio Latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa, el propio Lionsgate y el prestigioso estudio norteamericano, Alcon Entertaiment.

 

En esta nueva entrega, los alumnos dejan las aulas de clase para trasladarse a la playa. El rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit; siendo el principal escenario el Hotel W de Punta De Mita. El director de fotografía es David Omedes. El tema central es del colombiano Juanes.

Y además, el próximo 15 de febrero estrenará en España la película “Perdiendo el Este”, secuela de Perdiendo el Norte. En esta ocasión G. Velilla ha ejercido de showrunner, no de director como en la primera parte

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Utoya, 22 de julio”: Experiencia inmersiva

La noticia conmocionó a todo el planeta. Recuerdo muy bien las primeras informaciones que aparecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO