Nominada a los Goya como mejor película de animación, el próximo viernes se estrena en el espacio Verdi Kids, “El corazón del roble”, de Ángel Izquierdo y Ricardo Ramón.

La película que es adecuada para niños de 5 a 10 años, trata la historia de extraños acontecimientos que están cambiando el clima en la colina del Dragón. La caída brusca de las temperaturas ha sumido la tierra en el frío y la oscuridad. El bosque se muere y Robin, el pequeño Elfo, guardián del bosque, suplica a los dioses ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida.

Concepto
Es en la Edad Media donde se encuentran las raíces más profundas de Europa, y en sus mitos y leyendas reposan la mayor parte de nuestros sueños. Este inmenso caudal de fantasía sirve de base a innumerables historias que satisfacen nuestra necesidad de evasión, a la vez que enriquecen nuestra imaginación y profundizan en nuestra tradición cultural. “El corazón del roble” cuenta una historia cuyas raíces se desarrollan en todos los pueblos de Europa. Un universo mágico poblado de dragones, hadas y elfos, que con los siglos han ido formando nuestro patrimonio mitológico. Un mundo mágico lleno de belleza y fantasía, cercano y querido por los niños, el público al que va dirigido.

El film está distribuido por Barton Films.

Premios:
Festival de cine europeo de Sevilla 2012: Premio mejor película de animación.

Os dejo con el tráiler:


José López Pérez