
El corto del español Raúl Cerezo “8” ha sido preseleccionado para el Oscar y pasa a la segunda ronda de clasificación, ronda de donde sólo 10 cortometrajes, entre todos los preseleccionados en la actualidad, serán votados para formar parte de la lista de prenominados, que posteriormente dará lugar a la lista definitiva de nominados al Oscar al mejor cortometraje, la cual será anunciada en enero del 2013.

133 nominaciones internacionales a lo largo de todos los continentes, 11 premios (en lugares como Sitges o Los Ángeles), preselección a los Goya 2012, top 3 mundial según la revista “Fangoria” (debido a su participación en el Fantastic Fest de Austin), gran cobertura en la “American Cinematographer” (la publicación impresa de imagen cinematográfica más importante del mundo) gran repercusión crítica y mediática o la posibilidad de ganar, por doble nominación, el Melies de Oro, resume la extraordinaria carrera de un cortometraje que narra un peculiar y escalofriante cumpleaños. La ausencia de diálogos le emparenta con el largometraje español “Blancanieves”, de Pablo Berger, también preseleccionado para el Oscar a la mejor película extranjera.
“8″ es una producción de Raúl Cerezo. Es un cortometraje de 13 minutos de duración protagonizado por Carmen Ruiz, Julio Vélez, Sergio Castellanos, Andrea Ros, Bruno Squarcia, Natalia Barceló, Txema Blasco, Lola Cordón, Aníbal y Ares Tártalo, Rocío y Alicia Picazo.
Además, Harmonica Films anuncia la preparación, también junto a Raúl Cerezo, de un proyecto colectivo y un largometraje que promete ser pionero en España. Cerezo acumula casi 400 nominaciones mundiales, 50 premios y un largo historial como profesional del sector. También es conocido por su labor en eventos cinematográficos, fue co-fundador de Escorto, el exitoso ¡Córtate! en los Capitol de Madrid (también junto a [ The House of Films ]) y el inminente Cortópolis, también junto a Harmonica y que promete ser un evento revolucionario para el cortometraje que podrá ser disfrutado durante todo el 2013 en los cines Kinépolis de Madrid.
Os dejo con el tráiler de “8” que dura exactamente 40 segundos.
José López Pérez
Vía: www.areavisual.org



