Interesante artículo del blog salmón sobre el crowdfunding.

Esta palabra hace unos años era escasamente conocida y ahora, con la crisis actual, en el mundo de la cultura es cada vez más habitual.

Podríamos definir el crowdfunding como una forma o mecanismo de financiación colectiva basada en las aportaciones de micropagos por parte de una gran masa de financiadores (cuestación popular), con el objetivo de poner en práctica un proyecto concreto (en España cada vez es más habitual en el mundo de la música y del cine). Los financiadores, por su aportación recibirán una serie de bienes o beneficios  futuros en función del éxito del proyecto. A mayor aportación mayores beneficios.

Debido a que cada vez tiene más incidencia, el regulador estadounidense , Securities & Exchange Commission (S.E.C) ha anunciado nuevas medidas para regularlo.

Ha abierto un periodo de 90 días para que todos los interesados puedan comentar las normas para introducir las normas definitivas.

Os dejo el enlace al artículo del blog salmón directamente aquí:  http://www.elblogsalmon.com/entorno/se-empieza-a-regular-la-crowdfunding

José López Pérez